Con 26 años Carmen Jordá hace realidad su sueño gracias a Lotus. La hija del ex piloto José Miguel Jordá, es la piloto de desarrollo de la escudería Lotus F1 Team para 2015.
Carmen asistirá a Grandes Premios y tests de Fórmula 1 durante todo 2015 y participará en un importante programa de simulación en la sede de la escudería, en Enstone. Se sentará al volante del nuevo E23 Hybrid durante toda la temporada.
Su primer contacto con la competición profesional fue en el Campeonato de la Comunidad Valenciana en 2001, a la edad de 12 años. Carmen quedó en tercera posición y un año después sería séptima en el Campeonato Nacional de España. Su perseverancia y su determinación ya anunciaban el futuro que le esperaba.
Tras competir durante cuatro años en la categoría de Cadet Karting mientras vivía en el Reino Unido, Carmen empezó a competir en el European F3 Open y subió al podio en tres ocasiones.
En 2010 Carmen se trasladó a los Estados Unidos para competir en el campeonato Indy Lights con el equipo Andersen Racing 1.
A principios de 2012, cuando le ofrecieron la oportunidad de unirse a las filas del Ocean Racing Technology en la categoría GP3 series, antesala de la Fórmula 1, decidió volver a Europa. Se convirtió en la primera mujer en mantenerse a este nivel durante 3 años consecutivos.
Deja un comentario