El monarca también ha dejado de pagar la seguridad privada de Royal Lodge, donde reside el duque de York desde hace meses.
Índice de Contenidos
Robert Hardman habla sobre el estado de salud del rey Carlos III
La situación entre el Rey Carlos III y el príncipe Andrés está más tensa que nunca
El rey Carlos III, quien ascendió al trono en 2022, ha decidido suspender la asignación financiera a su hermano, el príncipe Andrés de York, que podría alcanzar cerca de un millón de libras anuales, así como su seguridad privada. Esta medida, informada por el Daily Mail, marca un paso más en el esfuerzo de Carlos III por distanciar a Andrés de la vida pública. Además, el rey ha estado intentando que Andrés desaloje el Royal Lodge, su actual residencia en los terrenos del castillo de Windsor, desde hace más de un año.
El autor de un libro sobre el monarca revela que Carlos III ha suspendido la asignación financiera al príncipe Andrés
El palacio de Buckingham no ha comentado sobre el contenido del libro del autor Robert Hardman, cuyos extractos han sido adelantados por el Daily Mail. Según el libro, los responsables de las finanzas reales han recibido órdenes de terminar con la asignación de fondos a Andrés. Lo que significa que el príncipe deberá encontrar la forma de costear el mantenimiento y la seguridad de Royal Lodge, un edificio del siglo XIX.
El duque de York ha quedado excluido de las funciones de la monarquía tras el escándalo relacionado con su amistad con el estadounidense Jeffrey Epstein, quien se suicidó en 2019 mientras estaba en prisión acusado de explotación sexual de menores.
En 2019, el príncipe ofreció una entrevista a la BBC para abordar esta amistad, en medio de la controversia por la publicación de fotos de 2010 en las que se le veía despidiéndose de una joven en la casa de Epstein en Nueva York. El libro de Robert Hardman, titulado Carlos III: nuevo rey. Nueva corte. La historia desde dentro, está programado para ser publicado el 7 de noviembre.
Deja un comentario