El periodista Carlos Herrera ha sido intervenido con éxito de un tumor benigno en la cara, con “una operación laboriosa”.
Índice de Contenidos
Carlos Herrera habla de sus conversaciones con el rey emérito en ‘Mi casa es la tuya’
Carlos Herrera y Pepa Gea se casan en secreto
Este lunes, 4 de septiembre, Carlos Herrera se reincorporaba a su programa, ‘Carlos Herrera en COPE’, tras las vacaciones de verano. Y, ante la sorpresa de sus oyentes ha confesado que ha tenido que ser intervenido de un tumor benigno, aunque con una “operación laboriosa”.
Ver esta publicación en Instagram
“El jueves me sometí a una intervención quirúrgica, una parotidectomía, que es la recesión (extirpación) de una glándula parótida, por haber encontrado un adenoma pleomorfo, un tumor de carácter benigno“, comenzaba diciendo el periodista a sus oyentes. Y, haciendo gala del humor que le caracteriza, intentaba quitarle importancia: “Hablo con media boca, porque la otra media la tengo como si me hubieran dado un balonazo en la cara”.
Como explicaba a continuación, las glándulas parótidas son dos glándulas salivares, situadas una a cada lado de la cara y cuya función principal es segregar saliva. Su diagnóstico, el adenoma pleomorfo, afortunadamente en la mayoría de los casos, suelen ser benignos.
“Es una operación laboriosa”
“Es una operación laboriosa por la situación y que te deja un poco más tonto de lo que eres durante unos días, pero, bueno, ahí estoy“, añadía Carlos Herrera.
Y, aunque todavía tiene algunas molestias, debido a la dificultad de mover la musculatura facial, ha confirmado que ha podido incorporarse al trabajo este lunes 4 de septiembre. Aunque, eso sí, debe evitar los esfuerzos: “Ya mastico, pero bueno, tengo esta parte acolchada, como si me hubieran dado un guantazo”.
Acompañándole en su recuperación, han estado su esposa, Pepa Gea, con la que el 5 de diciembre celebrará su primer aniversario de boda; y su dos hijos, Rocío y Alberto
Deja un comentario