El periodista y amigo cercano del cantante matiza sus declaraciones y descarta un problema grave.
Índice de Contenidos
Carlos Herrera, operado de un tumor benigno
Julio Iglesias desmiente que se vaya a retirar de los escenarios
Carlos Herrera, reconocido periodista y gran amigo de Julio Iglesias, ha tenido que puntualizar sus recientes comentarios sobre la salud del icónico artista. En los últimos días, sus palabras generaron inquietud entre los seguidores del cantante, lo que le ha obligado a aclarar la situación en televisión.
Desde hace mucho tiempo, han circulado rumores sobre el estado de salud de Julio Iglesias, quien a sus 81 años ha enfrentado constantes especulaciones sobre su bienestar. En 2023, el propio artista tuvo que desmentir informaciones falsas en sus redes sociales, asegurando que se encontraba «de put* madre» y que su falta de apariciones públicas no era motivo de preocupación, sino una elección personal para vivir con tranquilidad.
«Vuelvo a leer por todos los sitios, que estoy en una silla de ruedas, con la mente perdida y que ni siquiera recuerdo mis canciones, ¡como se puede ser tan mal intencionado y acumular tanta maldad…!», escribió en sus redes acompañando sus palabras con una imagen reciente.
Ver esta publicación en Instagram
Carlos Herrera aclara el estado en el que se encuentra Julio Iglesias
Recientemente, en el programa radiofónico ‘Poniendo las Calles’, Carlos Herrera hizo unas declaraciones en las que afirmó que el deterioro de Iglesias no se debía al accidente de tráfico que sufrió en 1962, sino a un problema de salud menos conocido: un osteoblastoma en la columna vertebral. Este tumor benigno afecta a los huesos y, según Herrera, habría generado «muchas deficiencias» en el artista, complicando su movilidad con el paso del tiempo.
Según relató el periodista, la enfermedad le ha provocado «un desgaste progresivo» y ha hecho que el día a día del cantante sea más complicado. «De cintura para arriba está estupendamente», comentó Herrera, pero de la parte inferior de su cuerpo dijo que «tengo 500 años», según palabras del propio Julio Iglesias.

Tras la preocupación generada por estas declaraciones, Herrera quiso matizar sus palabras en el programa ‘D Corazón’ de TVE. «Hablaba de un osteoblastoma, que es un cáncer benigno muy puñetero. Eso le ocurrió, pero no lo tiene ahora. Lo tuvo cuando fue operado poco después de ese accidente de tráfico. Ahora no tiene ninguno», afirmó.
Herrera también aseguró que el cantante «está muy bien» y que los problemas que enfrenta actualmente son simplemente los achaques de la edad. «La salud no la tiene mal, sigue con buen humor y con muchas ganas de venirse a España a dar una vuelta», añadió.
Julio Iglesias sigue adelante
Ramón Arcusa, exmiembro del Dúo Dinámico y amigo personal de Julio Iglesias, también quiso tranquilizar a los seguidores del artista. «Julio está de put* madre. Ha tenido problemas de movilidad desde hace 40 años, pero no hay nada nuevo que diga que está peor que antes. Está en plena forma, se medica bien, hace ejercicios y está de buen humor», comentó en televisión.
Actualmente, el cantante reside en las Bahamas junto a su esposa, Miranda Rijnsburger, alejado del ojo público. Sin embargo, según sus amigos, sigue con muchos proyectos en mente y mantiene su ilusión por la serie que Netflix está preparando sobre su vida. «Después de tantas especulaciones, libros y documentales en los que no he participado, por primera vez he decidido contar la verdad de mi vida», anunció el propio Iglesias en sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Deja un comentario