Carlos Alcaraz, el nuevo número 1 del tenis mundial, se confiesa en ‘El Hormiguero’: “No he tenido tiempo de asimilar todo lo que he conseguido“.
Índice de Contenidos
‘El Hormiguero 3.0’ vuelve por todo lo alto con Chanel, Sonsoles Ónega o Daniel Craig
Este lunes ‘El Hormiguero‘ ha comenzado una nueva semana con la visita del tenista Carlos Alcaraz, nuevo número 1 del tenis mundial tras su reciente victoria en el US Open, su primer Grand Slam. El joven tenista es el jugador más joven de la historia en liderar el ranking de la ATP y el segundo más joven en ganar el US Open.
Haciendo gala de su buen humor, Carlos Alcaraz ha comenzando su entrevista con Pablo Motos entre bromas: “¿Pero me viste? Pensaba que viste solo geranios”, le ha preguntado el tenista al presentador provocando las risas del público, después de que éste le haya dicho que la última vez que le vio fue el el partido del Mutua Madrid Open que disputó contra Novak Djokovic el pasado mes de mayo. “Sois unos cabrones todos”, ha reaccionado el de Requena con buen humor.
Ver esta publicación en Instagram
De aquel duelo entre el español y el serbio, lo que más llamó la atención a Pablo Motos fue que jugaran con el sol de cara. “Nosotros nos adaptamos bastante bien, pero es verdad que es mejor jugar con sombra. Muchas veces se pierde la bola con el sol y cuesta verla y, obviamente, cuando la velocidad de la bola es alta, cuesta muchísimo más“, admitía Carlos Alcaraz. “En el saque hay muchas veces que cuando tiras la bola y vas a pegarla solo hay sol, no hay bola. Te tienes que adaptar de la mejor manera posible“, ha agregado.
Después, Pablo le ha preguntado si es consciente de que es el número 1 del tenis mundial. “Sinceramente aún no, todavía no me he parado a pensar que soy el número 1, que he ganado el US Open… No he tenido tiempo de asimilar todo lo que he conseguido pero seguro que me va a costar unos días o unas semanas asimilarlo“.
¿Cómo es ser el número 1 del mundo?, @carlosalcaraz responde #AlcarazEH pic.twitter.com/dZXy3b3buB
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) September 19, 2022
A continuación, el jugador español ha afirmado que no tiene miedo a ceder el liderato la clasificación de la ATP a otro tenista. “No, la verdad es que no. Es muy difícil llegar, pero es muchísimo más difícil mantenerse y hay muchísimos jugadores que están peleando por lo mismo que yo, así que lucharé para que no me lo quiten y si me lo quitan, lucharé para volver a serlo“, decía.
Durante su entrevista también ha dejado claro que no le preocupan las expectativas que se hayan podido generar en torno a su figura después de sus últimos éxitos deportivos. “La verdad es que no. Yo lo llevo bastante bien, no presto atención a las expectativas o a si la gente me va a reconocer más o menos… Siempre he dicho que voy a seguir siendo el mismo chico de siempre, con los míos, con mi gente, y voy a seguir disfrutando de lo que hago”, afirmaba el tenista que el pasado 5 de mayo cumplió 19 años.
Pablo Motos también ha querido saber si le da el mismo gusto ganar un punto con una bola imposible que un punto normal. “No, obviamente te da mucho más gusto cuando ganas con una bola imposible como el golpe por detrás de la espalda“, ha reconocido el murciano, que ha explicado cómo es la espera hasta que ve si la bola entra o no: “Depende de la bola. Hay bolas en las que estoy seguro de que va a entrar conforme he pegado a la bola y digo ‘va dentro seguro’ y hay otras en las que digo ‘que entre por favor, que entre por lo que más quiera’“.
También ha contado cómo celebró su triunfo en el US Open. “Fuimos a celebrarlo a un restaurante en el que siempre nos tratan genial mi familia, mi equipo y mis amigos que estuvieron allí“, respondía Carlos Alcaraz, que ha desvelado quién pagó la cuenta. “Nos hicieron precio pero obviamente me tocaba pagar a mí. A la familia, al equipo y a los amigos, con muchísimo gusto“, contestaba. Y también confesaba: “Me costó dormirme un poquito, pero dormí como un bebé, dormí espectacular”, ha dicho. El murciano alzó el trofeo de campeón del US Open pero aún no lo tiene en sus manos. “Estoy deseando que me llegue a casa para poder abrazarlo otra vez porque es un sentimiento único. Sentirlo en mis manos ha sido una de las mejores cosas que me ha pasado en mi vida“, añadía.
El presentador de ‘El Hormiguero’ quiso cómo definiría Carlos Alcaraz el punto definitivo con el que conquistó el US Open. “Como un ‘lo he conseguido’ porque era la primera final de Grand Slam que jugaba, era la primera vez que peleaba por el número 1… No era un ‘menos mal’ porque tengo 19 años y conseguí mi sueño, ser número 1 del mundo. Ese momento fue mágico para mí“, explicaba.
Finalmente, el nuevo número 1 del tenis del mundo, ha hablado con Pablo Motos sobre cómo lleva la fama. “La llevo bastante bien, soy una persona normal y voy a seguir siéndolo. Es verdad que no te puedes exponer tanto como quisieras, pero no me importa que la gente me pare y quiera hacerse fotos. A mí me agrada saber que hay mucha gente detrás de mí apoyándome“, ha comentado. Asimismo, ha confesado que se pone nervioso cuando conoce a un famoso: “Yo mismo, hasta hace no mucho, decía que no me consideraba famoso. Ahora sí me considero una persona conocida, pero que a las personas famosas que he conocido por el tenis los he visto desde que era pequeño y nunca pensaba que iba a llegar a hablar con ellos“, ha apuntado
Deja un comentario