El actor Carlo Costanzia, condenado a 21 meses de prisión, tendrá que entrar en la cárcel por un delito continuado de estafa agravada: “Mar Flores está destrozada“.
Índice de Contenidos
Carlo Costanzia y Michelle Calvó, nueva pareja sorpresa
Carlo Costanzia se enfrenta a nueve años de cárcel
Según informa, este miércoles, la revista ‘Semana’, el actor Carlo Costanzia ha sido condenado a 21 meses de prisión y tendrá que entrar en la cárcel por un delito continuado de estafa agravada.
En SEMANA, Mar Flores, “destrozada”: su hijo, Carlo Costanzia, condenado a 21 meses de prisión https://t.co/LXVhjlfRSK
— Revista SEMANA (@semana_revista) June 28, 2023
El hijo de la empresaria y exmodelo Mar Flores quien, según una persona muy cercana a la modelo, “está destrozada”, estaba acusado de un delito continuado de estafa en su modalidad agravada.
La Audiencia Provincial de Málaga, según la cita publicación, ha dictado sentencia: “Condenamos a Carlo Costanzia Di Costigliole Flores y a R.B.M., como responsables criminales en concepto de autores de un delito continuado de estafa agravada, ya definido, con la concurrencia de la atenuante de reparación del daño muy cualificada, a la pena, a cada uno de ellos, de 21 meses de prisión y multa de cinco meses con una cuota diaria de seis euros, con una responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas”.
¿Por qué entrará a la cárcel si la pena es inferior a dos años?
Según la revista ‘Semana’, es normal que se conceda un beneficio para que no se ingrese, pero no es obligatorio y depende del juez. En este caso, esta es su argumentación: “Los condenados no son merecedores del beneficio de la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad impuesta, toda vez que no se trata de unos delincuentes primarios o puntuales“.
Al parecer, Carlo sí había solicitado la suspensión de la pena al ser una condena inferior a dos años, pero se le ha denegado.
Recordemos que el pasado mes de septiembre, la misma publicación adelantaba que el actor y modelo se enfrentaba a 9 años de prisión. A Carlo Costanzia y a su socio se les acusaba de haber estafado 92.900 euros a través de un negocio dedicado a la compraventa de coches de alta gama.
Ambos tendrían cinco denuncias por parte de cinco personas diferentes, por las que se abrieron diligencias, aunque según uno de los damnificados son muchas más “las personas estafadas”. En total habría 38 damnificados.
El caso se remonta a 2019, cuando un primer demandante emprendió acciones contra los dos socios, acusándoles de no recibir el coche por el que ya habría entregado un dinero en concepto de señal. Los anuncios de los coches, procedentes del extranjero, eran colgados a través de Internet. Según los demandantes, los vehículos no les fueron entregados, aunque Carlo y su socio sí percibían el 20% de la cuantía en concepto de señal, según relataba la misma publicación.
Deja un comentario