BUSCAR

Tras un duro tratamiento en su lucha contra el cáncer, Sergio Peris-Mencheta, regresa a España

Tras un duro tratamiento en su lucha contra el cáncer, Sergio Peris-Mencheta, regresa a España

El actor regresa a Madrid tras el año más complicado de su vida, superar un duro tratamiento y el éxito de su trasplante de médula.

El actor Sergio Peris-Mencheta anuncia que tiene cáncer

Sergio Peris-Mencheta ya tiene fecha para su trasplante de médula

Sergio Peris-Mencheta parece encontrar algo de calma tras meses difíciles marcados por su lucha contra el cáncer y un trasplante de médula. Aunque vive en Estados Unidos, donde sigue con su tratamiento, ocasionalmente viaja a España. En su viaje a Madrid, ha compartido una foto junto a su mascota, fiel compañera durante todo el proceso. Con gorra, auriculares y mirando su reflejo en el cristal de un tren, el actor escribió: “Madrid, aquí vamos”, combinando trabajo con lo que parece ser una despedida a Marisa Paredes, a quien homenajeó en redes sociales.

storie @perismencheta

La mujer de Sergio Peris-Mencheta informa de cómo evoluciona el cáncer que padece

Sergio Peris-Mencheta y su mujer, Marta Solaz, han enfrentado juntos meses de enorme desafío desde que el actor se sometió a un trasplante de médula ósea en el Hospital City of Hope Medical Center. Ahora, tras más de 180 días desde esa operación tan dura como exitosa, ambos parecen vislumbrar la recuperación. Marta, con quien comparte más de 20 años de vida, destacaba su gratitud y la fortaleza de ambos en Acción de Gracias, definiéndose como “personas imparables”.

Por su parte, Sergio relataba sin filtros las secuelas físicas y emocionales de su tratamiento, “Mudo perdido, diarreico, con una llaga por boca, dolor de huesos, de cabeza, 6 días con alimentación por vía, fabricando saliva como para una empresa de siliconas, ojos secos. Mi mundo interior se expresa así básicamente”.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de El Faro (@elfaroser)

Sergio Peris-Mencheta ha atravesado días y noches de profundas reflexiones, lágrimas y apoyo incondicional de su familia, su verdadero equipo en esta lucha. Junto a ellos, asegura haber enfrentado tanto la vida como la muerte, aprendiendo una lección que nunca olvidará. “Me encuentro bien ahora mismo, aunque esto es un momento a momento”, confesaba en una entrevista con ‘Onda Cero’. Reconoce que este proceso le ha permitido valorar la vida como nunca antes, incluso en los momentos más duros en los que el desgaste físico y emocional lo han puesto a prueba.

El motivo por el que Sergio Peris-Mencheta regresa a España

Sergio Peris-Mencheta vivi en California con su mujer, la actriz Marta Solaz, y sus dos hijos, y fue allí donde recibió el diagnóstico de cáncer y donde ha recibido su tratamiento. A lo largo de este proceso, la pareja ha compartido con sus seguidores actualizaciones sobre su estado de salud. Este es su primer viaje a España desde el diagnóstico, y en esta ocasión ha viajado acompañado solo de su mascota, sin la presencia de su familia.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Sergio Peris-Mencheta (@perismencheta)

El motivo de su regreso es la obra teatral 14.4, que aborda la historia de Ahmed Younoussi, un niño que llegó a España oculto en un camión desde Tánger. Este proyecto lo comparte con Juan Diego Botto, con quien ya ha trabajado en dos producciones teatrales previas. La obra ha sido muy elogiada por su realismo y por desafiar la percepción del público sobre las realidades de la migración.

La dura lucha contra el cáncer de Sergio-Peris-Mencheta

El 2024 ha sido un año especialmente difícil para Sergio Peris-Mencheta, quien nunca imaginó cómo comenzaría. En enero, el director teatral confesó que se enfrentaba a una enfermedad que le aterraba, reconociendo sentirse más vulnerable y pequeño que nunca. A lo largo del año, compartió con sus seguidores cómo se sentía, alternando días con energía y otros en los que no estaba tan presente.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Marta Solaz (@marta_solaz)

A pesar de someterse a tratamientos de radioterapia y quimioterapia, siempre mantenía una sonrisa. Doce meses después, cuando el año más complicado de su vida está a punto de terminar, expresó con una mezcla de miedo y esperanza: “Hoy me siento bien y con fuerzas, pero sé que lo que viene será duro. A pesar de todo, sonrío. Vamos a por ello”.

Related Images:

Deja un comentario