Hasta ahora hemos podido ir tirando con la ropa que teníamos pero definitivamente, ya no podemos retrasarlo más…Algunas ya lo habréis hecho, pero quizás otras, como me ha pasa a mi, no encontráis el momento adecuado para realizar el cambio de armario para dar paso a la ropa de verano. La verdad es que me di cuenta que tenía que hacerlo cuando empecé a comprar ropa de la nueva temporada y pensé ¿qué tengo del año pasado?. Cada vez que llevo a cabo el cambio intento hacer limpia de todas aquellas cosas o bien que están viejas o bien que se que no me voy a poner.
Para hacer un buen cambio de armario quiero proponeros varios consejos que seguro que os son muy útiles y que vienen fenomenal tener en cuenta antes de ponerse a ello:
1. Tiempo: Debes dedicarle cierto tiempo, dependiendo de la ropa que tengáis y lo minuciosas que seáis os llevará más o menos, pero ya que os ponéis a ello, merece la pena hacerlo bien, así que tomároslo como algo divertido, piensa que según las necesidades que detectes, tus próximas compras serán más que fructíferas.
2. Todo limpio: Anticípate a ese día y lava todo aquello que quieras guardar, de esa forma, cuando vuelvas a realizar el cambio de armario, tendrás todo perfectamente limpio y listo para ponértelo, tanto ropa, como zapatos y accesorios.
3. Clasifica: Como ya os he comentado, es importante hacer una selección de todo lo que tenemos, tanto de la antigua como de la nueva temporada, pudiendo dividir las prendas en dos categorías, las que conservo y las que descarto.
– Conservo todas aquellas que me sienten bien, vayan con mi estilo actual y estén en buen estado.
– Descarto aquellas que ya no se ajustan a mi talla, están estropeadas o simplemente no van con mmi estilo o se que no me las voy a poner. Mucho cuidado con las “viejas glorias”, es decir, aquellas prendas a las que les tenemos un cariño especial y por más que pasen los años no somos capaces de deshacernos de ellas, estén como estén, déjalas fuera de tu armario, hay que renovar. Para las prendas que estén bien pero que ya no necesites o vayas a utilizar, puedes optar por la venta de segunda mano que puedes realizar a través de diferentes webs o la donación.
4. Espacio: Guarda de forma adecuada todas las prendas de la temporada anterior (en cajas de cartón que protegen la ropa de la humedad y de las polillas, o de tela que permiten la transpiración).
5. Armario: Para introducir la ropa de la nueva temporada en el armario, lo primero que hay que hacer es limpiarlo, además, también podéis aprovechar para renovar el ambientador o antipolillas que tengáis.
6. Orden: Define los espacios del armario para así saber perfectamente dónde tenéis cada cosa y aprovechar el espacio lo máximo posible. Puedes ordenarlo utilizando diferentes criterios, por ejemplo por colores, por categoría de prendas o por aquellas que más utilices. Asegúrate de que esté bien planchada y en buenas condiciones para que así, cuando te quieras poner algo puedas hacerlo sin problema.
7. ¿Qué me hace falta? Ahora sí estás en disposición de ir de compras. Sabes perfectamente qué te hace falta y qué tienes que renovar, por lo que tus compras serán súper eficientes.
Espero que estos consejos os hagan más llevadero el cambio, ya veréis como después os sentís fenomenal y con las ídeas muy claras a la hora de ir de compras.
Hasta la próxima semana.
Besos.
A
Deja un comentario