La serie sobre la trágica historia del terremoto de 1985 en México llega a Prime Video con el título “Cada minuto cuenta”.
Índice de Contenidos
“Familias como la nuestra” de Thomas Vinterberg – Estreno en Movistar +
Prime Video estrena este viernes 8 de noviembre “Cada minuto cuenta“, protagonizada por Osvaldo Benavides y Maya Zapata. Nos trae a la pequeña pantalla uno de los episodios más desgarradores de la historia reciente en México.
Sinopsis
19 de septiembre de 1985, Distrito Federal. Lo que arrancaba como un jueves común se tornó en una de las más grandes catástrofes del país cuando a las 7:19 de la mañana un terremoto de 8.1 grados sacudió la mayor urbe del país. Decenas de edificios colapsaron, las calles y avenidas se cubrieron de escombros y heridos, mientras el gobierno se paralizaba ante un desastre que llegaba en vísperas de la Copa Mundial de Fútbol. Cada Minuto Cuenta retrata de manera íntima a la población que vivió la tragedia en persona, pero sobre todo, nos relata la historia de cómo se forjaron héroes y heroínas que mantuvieron a raya la catástrofe, logrando que cada minuto fuera relevante en sus labores de rescate.
La trama sigue a tres protagonistas cuyas vidas se cruzan en medio del caos: un doctor atormentado por su pasado (Osvaldo Benavides), una periodista ambiciosa en busca de una exclusiva (Maya Zapata), y una familia en crisis que lucha por sobrevivir. A medida que se desploman los edificios y las vidas se ponen en juego, los personajes deben enfrentar sus propios miedos y traumas, al tiempo que intentan salvar a quienes los rodean.
Reparto
Además de a los actores protagonistas, Osvaldo Benavides y Maya Zapata, el reparto también cuenta con Jesús Zavala (Dime cuándo tú), Antonio de la Vega (Un extraño enemigo), Miriam Balderas (Bayoneta) y Azalia Ortiz (7:19) entre otros.
La dirección corre a cargo de Jorge Michel Grau, quien no es ajeno a este tipo de historias. Él mismo ya había abordado la tragedia del terremoto en su película “7:19”, pero en esta ocasión llevará la exploración de la tragedia a las secuelas emocionales que dejó el sismo.
Deja un comentario