Protagonizada por Sarah Michelle Gellar, la ficción se convirtió en todo un símbolo pop que ahora, 20 años después, regresa para el júbilo de los fans.
Índice de Contenidos
“Vinagre de manzana” – El fraude de la influencer del bienestar llega a Netflix
¡Es oficial! “Buffy cazavampiros” regresa 23 años después de que se emitiera su último episodio. Y lo hace con su actriz protagonista, Sarah Michelle Gellar, y bajo la dirección de la oscarizada Chloé Zhao (“Nomaland”, “Eternals”). Solo esta carta de presentación deja claro que se están poniendo todos los medios para que regrese una de las series más célebres de los 90, pero que también supuso un antes y un después en la historia de la televisión.
“Buffy cazavampiros”, la serie que marcó a toda una generación
No solo porque gracias a ella se lanzó al estrellato a su protagonista, Sarah Michelle Gellar, y que ya para siempre sería Buffy. Con ella también conocimos a otros actores que a día de hoy siguen siendo recordados por esta serie de aventuras y misterio: David Borenaz (“Bones”), que además protagonizó el spin-off “Ángel”. Alyson Hannigan (“Cómo conocí a vuestra madre”), la siempre risueña Willow. Nicholas Brendon (“Mentes criminales”), como el miedoso Xander, pero que al final demostró tener mucho valor. O James Marsters (“Smallville”, “Almacén 13”) como el villano Spike, aunque más de una vez demostró que tenía corazón.
Y así muchos y muchos más, pues el elenco de “Buffy cazavampiros” no dejó de crecer en sus siete temporadas. A lo largo de sus 145 episodios descubrimos las aventuras de una adolescente que por las noches se dedicaba a cazar vampiros, pero también fuimos testigos de mucho más: un amor imposible entre un vampiro y una cazadora; el poder de la amistad, el dolor de perder a seres queridos e incluso los primeros ejemplos de relaciones LGTBI+ que se vieron en televisión.
Todo ello marcó una época y sirvió de referente para muchas ficciones que la siguieron, por lo que es de entender la emoción de los fans al saber que va a volver Buffy. Además, contará con parte de los productores originales, a los que se sumará la propia Michelle Gellar en calidad de productora ejecutiva.
El que ya se ha confirmado que no estará es Joss Whedon, pese a ser el creador original de la serie, así como de la película original que la precedió (sin el mismo éxito). Y es que desde que surgieron numerosas quejas sobre su comportamiento en los sets de rodaje, en 2021, ha estado apartado de Hollywood.
Un reboot que aún debe recibir la luz verde
Con todo listo para grabar el piloto de la nueva serie, ya sabemos que contará con una nueva protagonista ocupando el lugar de Buffy, al ser la nueva cazavampiros. Pero también se ha confirmado que Sara Michelle Gellar será un personaje recurrente, con lo que tal vez la veamos convertida en la mentora de esa nueva cazadora.
Eso sí, siguiendo el procedimiento estándar, solo cuando se haya rodado el piloto de la nueva serie, y se vea el resultado del mismo, se dará luz verde a la nueva serie de “Buffy cazavampiros”. Pero con todo lo que significó y sigue haciendo esta mítica ficción, convertida ya en icono pop, muy mal se les tiene que dar para que no tardemos en ver a una nueva Buffy cazavampiros.
Deja un comentario