Por Vanessa Pragasam
Hoy nos trasladamos hasta la calle Alcalá donde, hace apenas 2 años, abrió las puertas Bribón de Madrid. Un restaurante castizo y contemporáneo, para disfrutar de recetas de siempre respetando la materia prima y rindiendo culto al producto en versiones muy originales.
Los mejores brunch para disfrutar del desayuno tardío en Madrid
Los restaurantes para comer la mejor carne en Madrid
Bribón de Madrid es la primera apuesta gastronómica del Grupo Gunilla, un grupo de ocio y hostelería fundado en 2010. Situado entre la Puerta de Alcalá y la Plaza de Cibeles, es un espacio sofisticado pero clásico creado por Cuarto Interior, perfecto para disfrutar con todos sus sentidos. Con zona de ultramarinos y mantequería con una excelente selección de conservas más distendida, pasando por su sala principal más elegante, hasta su sala privada perfecta para eventos. El restaurante cuenta, además, con dos terrazas: una en la calle Alfonso XI, 2 y otra en la calle Alcalá 54, ofreciendo su atractiva propuesta gastronómica al aire libre. Aquí se come, se cena y alarga la noche al ritmo de DJ.
Experiencia Gastro
Bajo los mandos de Diego López, el restaurante más cool de Madrid ofrece una amplia variedad en la que podrás disfrutar de una explosión de sabores que no te dejará indiferente. Su propuesta gastronómica es única creada al detalle y basada en cocina de mercado, con los mejores productos tratados con mimo.
Lo mejor es comenzar con alguna de sus conservas como “los mejillones en escabeche” o de sus salazones las “Anchoas de Santoña, Pan y Mantequilla“. Riquísima y perfecta para compartir es la “tortilla vaga de piparras fritas y chistorra“.
Uno de los mantras de su cocina es otorgar todo el protagonismo a la materia prima de calidad y, esta filosofía, también la aplican a todas sus elaboraciones carnívoras: “Porque cuando una pieza es buena, necesita muy poco para brillar” comenta Diego López, Chef Ejecutivo del local. Hay muchas decisiones difíciles a las que uno tiene que enfrentarse en la vida… una de ellas es elegir entre la extensísima propuesta de carnes del restaurante. Como ayuda, siempre se recomienda añadir a la comanda: el Mollete de Solomillo de Vaca Vieja y la Chuleta de Vaca Vieja con patatas Hojaldradas y Pimientos de Padrón fritos ¡éxito asegurado!
Para finalizar, en la parte dulce recomiendan el cremoso de chocolate, bizcocho aireado y galleta de almendra o el flan de queso, dulce de leche y galleta, entre otros.
Bribón de Madrid
Dirección: C. de Alcalá, 54, 28014 Madrid
Teléfono: 620 88 67 82
Ticket Medio: 50€
Deja un comentario