Ya tenemos el avance de lo que nos espera en el Capítulo 5 de la Temporada 6 de “Billions”: Rock Of Eye. Se estrena este domingo 20 de febrero en Showtime y el lunes 21, en Movistar+.
Índice de Contenidos
“Billions” Temporada 6 Capítulo 4: Burn Rate
“Billions” Temporada 6 Capítulo 3: STD
Billions ha tenido grandes cambios a lo largo de sus cinco temporadas. Las puñaladas por la espalda y los tratos rotos, han sido el modus operandi de la serie. Pero el capítulo de esta semana contiene uno de los cambios más intrigantes en la dinámica de los personajes que hemos visto en mucho tiempo. Kate Sacker, la aprendiz de Chuck Rhoades, termina dejando la tutela de Chuck para trabajar con Mike Prince. ¿Cómo puede ser posible? ¿Cómo pierde Chuck a uno de sus aliados más grandes y confiables?
Al principio del capítulo, Kate le dice a Chuck que le han pedido que asista a una reunión. Chuck está convencido de que le van a ofrecer un trabajo pero ella no lo tiene tan claro. De cualquier manera, Chuck quiere que vaya a la reunión para recopilar información para él.
Prince tiene una muy buena razón para reunirse con Kate. Después del gesto antiolímpico que tuvo Chuck, Prince está trabajando a sus espaldas. Se reúne con el gobernador Abbot para asegurar su apoyo, pero como señala el gobernador, Chuck cambió la conversación sobre los Juegos antes de que nadie pudiera siquiera presentar su propuesta. Ahora, sin importar cuánto piense Prince que los Juegos Olímpicos serán una bendición para Nueva York, inmediatamente comienza a ponerse a la defensiva, teniendo que demostrar que los Juegos Olímpicos no arruinarán la ciudad y solo beneficiarán a los ricos.
Entonces, ¿cómo encaja Kate en esto? Bueno, dado que Prince tendrá que sortear todo tipo de burocracia gubernamental en su candidatura a los Juegos Olímpicos, necesita un abogado principal que comprenda los entresijos del sistema legal de Nueva York. Wendy le dice que Kate es la mejor opción, que no hay nadie más a su nivel, pero que ella es extremadamente leal a Chuck y conseguir que abandone el barco es casi imposible. Aún así, Prince quiere intentarlo y queda con ella.
Kate le cuenta a Chuck sobre la iniciativa para Wi-Fi gratis que Prince quiere incorporar a su candidatura a los Juegos Olímpicos, con lo cual Chuck lleva esa información a las compañías de telecomunicaciones y hace que la eliminen. Pero Kate está empezando a inquietarse. Quiere ser más que un simple peón en el juego de Chuck, así que le pide que empiece a reunir donantes para recolectar dinero para su futura candidatura al Congreso, y le presiona para que le de casos importantes y así tener un currículum más sustancial cuando decida postularse.
Kate está pensando en su futuro, el problema es que Chuck solo se enfoca en un futuro cercano y en su rivalidad con Prince. Esto no le hace ver que, a pesar de su lealtad, Kate claramente está considerando la oferta de Prince. Chuck solo está concentrado en lograr que Prince contrate a su buen amigo Ira Schirmer como su abogado principal, para que sea su topo, que no piensa en lo que necesita Kate para quedarse a su lado. Él da por sentado su lealtad, asumiendo que simplemente ser parte de su equipo es suficiente para ella.
Seguramente esto empiece a causar la caída de Chuck. Es un megalómano y, a pesar de presentarse a sí mismo como un “hombre del pueblo”, rara vez ve fuera de su propia perspectiva. Entonces, cuando Prince realmente da un paso al frente y le da a Kate las cosas que Chuck sigue retrasando, consiguiéndole una oficina de campaña y personal para cuando esté lista para postularse, ella decide que es hora pensar en su futuro.
Sinopsis Capítulo 6×05
Con un nuevo jugador en Prince Cap, la sala de operaciones se apresura a delimitar su territorio. Mientras tanto, Taylor hace una gran apuesta en una jugada arriesgada y Chuck intenta llevar a casa un caso digno pero se encuentra con un desafío inesperado.
Deja un comentario