Ya tenemos el AVANCE de lo que nos espera en el capítulo 11 de la Temporada 5 de «Billions»: Victory Smoke. Se estrena el domingo 26 de septiembre en Showtime y en Movistar Series, el martes 28 a las 22:30. No te pierdas el tráiler.
“Billions” Temporada 5 Capítulo 10: Liberty
“Billions” Temporada 5 Capítulo 9: Implosion
Capítulo 5×10 recap
Durante tres minutos ininterrumpidos, sin diálogos, sin música, sin un solo corte, el fiscal general del estado de Nueva York rompe, bate, fríe, da la vuelta y sirve una tortilla a su hija, Eva y a su invitado, el multimillonario Mike Prince. Esos tres minutos en “Billions” bien podrían ser una eternidad, comparados con los giros vertiginosos que hacen de la serie uno de los programas de televisión de más rápido movimiento.
Que esto suceda en el episodio más trascendental hasta ahora de la última mitad de la temporada, no parece una coincidencia. El capítulo aborda la pandemia de la Covid-19, cuando la gente regresa de la cuarentena al trabajo y a las reuniones familiares. Hay videoconferencias y FaceTiming, así como animadas conversaciones durante una cena, una cita en la oficina y una llamada telefónica de lo más íntima. Visto así, la escena de la tortilla es un intento de ralentizar las cosas y capturar lo vibrante que es pasar una noche entera con un colega, compartir un porro y después preparar el desayuno a tu hija.
Axe
El capítulo comienza con Axe guardando cuarentena al ser contagiado por el piloto de su avión privado. Desde su casa, anuncia que Axe Capital ya no existe, que todos serán despedidos y contratados de nuevo por la nueva empresa Ax Bank.
Chuck
Chuck por su lado, organiza una cena jeffersoniana para intercambiar ideas con sus invitados entre los que están: Prince, el amigo y abogado de Chuck, Ira Schirmer; la fiscal de distrito de Manhattan, Mary Ann Gramm; el gobernador de Nueva York, Bob Sweeney; la senadora Marcia Vandeveer; la mano derecha de Chuck, Kate Sacker; el Procurador General de los Estados Unidos, Adam DeGiulio y, un invitado inesperado: su padre, Charles Rhoades., con su sórdido asesor médico, el Dr. Swerdlow, que aparecen para hacer de espías para Axe y contarle todo lo que se habla en la cena.
La conversación gira en torno a la legalización del cannabis. Prince está a favor; Chuck está en contra, pero finalmente se inclina ante argumentos superiores a su favor; DeGiulio cree que la Corte Suprema de Estados Unidos se ocupará del tema, pero probablemente fallará a su favor. Y cuando a la gente le gusta esta charla, la gente como Axe escucha.
Wendy
Por un lado, Wendy ha roto con el artista Nico Tanner y por otro, Chuck le reclama parte de su empresa, Mase Carb (es decir, 25 millones de dólares), si no quiere que empiece a meter las narices en Axe Capital. Para conseguir tal liquidez, le pide ayuda a Axe para que compre sus acciones y más tarde, se las venda al mismo precio, a lo que él accede.
Pero la bomba más grande de todas viene en la escena final del episodio. Durante una conversación telefónica entre Axe y Wendy, se sinceran. Ax confiesa que saboteó su relación con el artista porque no soportaba verle con él, ni con nadie y ella le confiesa que el sentimiento es correspondido… ¿Qué sucederá cuando vuelvan a verse cara a cara?.
Sinopsis Capítulo 5×11
Con una victoria clara para su banco, Axe planea asegurar sus depósitos cazando furtivamente a Prince; Chuck, Prince y Sacker luchan con el coste personal de su plan; Taylor busca reclutar a un viejo enemigo; Wags se prepara para un gran día.
1 Comentario
La escena de la tortilla es increíblemente fantástica. Magnífica idea de escena. La aplaudo al finalizar.
Deja un comentario