Bill Cosby sale de la cárcel tras anularse su condena por agresión sexual y después de cumplir más de dos años de prisión.
Índice de Contenidos
Sandra Barneda denuncia las amenazas de José Luis Moreno
La metedura de pata de Rocío Flores
Este miércoles a todos sorprendía la noticia: la Corte Suprema del estado de Pensilvania (EE.UU.) anulaba la condena por agresión sexual de Bill Cosby y ordenaba su salida inmediata de prisión.
Apenas unas horas después el actor salía de la cárcel tras cumplir más de dos años de una sentencia de prisión de tres a diez años en Filadelfia, Pensilvania. Recordemos que Bill Cosby fue condenado a prisión en 2018 por abusar de la exjugadora de baloncesto Andrea Constand, a la que se dijo que drogó y agredió sexualmente en 2004.
Sin ocultar su felicidad, el actor salía sonriente del penal para dirigirse a su casa. También ha hecho una señal de V de la victoria con los dedos frente a su casa en Elkins Park, Pensilvania, mientras su equipo de abogados hacía unas declaraciones en su nombre.
“Nunca he cambiado mi postura ni mi historia. Siempre he mantenido mi inocencia”
Jennifer Bonjean, una de sus abogadas afirmaba que estaban “encantados de tener al Sr. Cosby en casa. Cumplió tres años de una sentencia injusta y lo hizo con dignidad y principios y fue un mentor para otras personas“. El propio Cosby tuiteó más tarde en sus redes sociales: “Nunca he cambiado mi postura ni mi historia. Siempre he mantenido mi inocencia“.
El actor, que saltó a la fama por su papel del adorable esposo y padre en la serie de comedia televisiva de los años 80 ‘La hora de Bill Cosby’, veía cómo su reputación de buen padre de familia se hizo añicos después de que decenas de mujeres lo acusaron de agresión sexual.
Su condena fue ampliamente vista como un momento histórico en el movimiento #MeToo que generó una serie de acusaciones contra hombres poderosos en Hollywood.
Sin embargo, Bill Cosby no ha reconocido ni se ha arrepentido en ningún momento de los abusos sexuales que se le imputaban. En su primera entrevista desde prisión, una conversación telefónica con BlackPressUSA en noviembre de 2019, lejos de parecer remotamente incómodo o triste, se mostró muy firme: “Me quedan ocho años y nueve meses. Cuando pase a la libertad condicional, no me van a escuchar decir que tengo remordimientos. Yo estuve ahí. No me importa qué grupo de personas venga y hable de esto. No estuvieran allí. No lo saben“.
“Fue declarado culpable por un jurado y ahora queda libre por una cuestión de procedimiento”
Por su parte, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Montgomery declaraba que su liberación no exoneraba realmente a Cosby y que solo ha sido liberado por un tecnicismo legal. “La decisión mayoritaria de la Corte Suprema de Pensilvania ordena la liberación de William H. Cosby Jr. de la prisión estatal. Fue declarado culpable por un jurado y ahora queda libre por una cuestión de procedimiento que es irrelevante a los hechos del crimen“, dijo el fiscal de distrito Kevin R. Steele.
Los jueces declararon a Bill Cosby culpable de los cargos de penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de estupefacientes, por lo que debía cumplir tres años de prisión, de los que ha estado dos.
Deja un comentario