Escápate al Bierzo este verano y conoce Losada Vinos de Finca
Coravín – Una nueva forma de disfrutar del vino
Altos de Losada “El Cepón” vino de parcela 2019
El Cepón 2019 es un vino muy frutal y floral con recuerdos de ciruela negra, lilas, regaliz, eucalipto, tomillo y pizarra. Profundo, concentrado, jugoso, sápido, mineral, con una excelente viveza y un tanino suave. Equilibrado con un persistente final primario.
Losada Vinos de Finca
Cualquiera que sea tu elección, Losada Vinos de Finca quiere aportarte la mejor inspiración y el protocolo perfecto para que puedas montar una mesa única con sus vinos más especiales y compartirlos con los tuyos. El fundamento de Losada Vinos de Finca es la viticultura y la interpretación del terruño berciano. Situado en la finca Losada, a medio camino entre Cacabelos y Villafranca, el reto es elegir parcelas donde mejor se exprese cada variedad, siguiendo una elaboración tradicional y una utilización sutil de la barrica, que dé protagonismo al terruño.
Altos de Losada “La Bienquerida”
Es un vino de paraje “las Chas”. La Bienquerida es un pequeño viñedo de suelos pizarrosos, de mencía y otras variedades poco conocidas (estaladiña y merenzao entre otras). Casi a punto de desaparecer, ha sido recuperada por Losada Vinos de Finca. Permanece 15 meses en barricas de roble francés de diferentes tamaños. La crítica de Suckling ha sido: “Aromas de piñón, mora silvestre, arándano, lavanda, clavo y pimienta blanca. Es de cuerpo medio con taninos elegantes y ultrafinos y una acidez fresca. Muy elegante y refinado, con una gran frescura. Las capas sedosas le acompañan. Mandarina y piel de naranja. Difícil de resistir”. 97 Puntos
“Hay siete vinos mencia en la lista Top 100 de este año, liderados por Losada Vinos de Finca Mencía Bierzo Altos de Losada La Bienquerida 2018 en el nº 7: un vino definido por su increíble relación calidad-precio y una bebida irresistible con fruta fresca y crujiente. y taninos ultrafinos”.
Altos de Losada. Godello
Vino de Villa de San Lorenzo 2019, es una edición limitada, ya que la zona reúne todas las características para elaborar un gran godello: altitud, zona fresca que permite la maduración lenta, y suelo de pizarra. Una crianza de ocho meses de sobre lías 80% en foudre de roble francés de 2.000 litros usado.
Según la crítica de Suckling, situándole en el nº 54 de la lista: “Manzanas asadas, fruta de Jack, corteza de limón, almendras ahumadas y hierbas aromáticas en la nariz. Olor medio a pleno con una textura fenólica. Casi masticable. Concentrado, con carácter de nuez y sutilmente ahumado. Para beber o guardar”. 94 puntos.
Altos de Losada
Elegante, fragante y compleja nariz. Tiene su origen en 17 pequeñas piezas de viñedo viejo de mencía. Recuperadas por Losada Vinos de Finca, han sido cultivadas y elaboradas por separado. El encuentro entre las arcillas de su origen y sus 15 meses de crianza en barrica de roble francés, configuran un vino terroso, vivaz, carnal, y profundamente cautivador. Crianza: 15 meses en barrica de roble francés
Losada 2017
Su vino más emblemático, es el gran destacado en las guías este año. Un must have para los amantes de los buenos vinos de buena relación calidad-precio. Representa la universalidad de la mencía berciana. Es el resultado de la aportación de distintas parcelas cercanas a la finca donde se encuentra la bodega. Un vino fresco, frutal, atlántico y de marcado carácter berciano. Crianza: 12 meses en barricas de roble francés.
Deja un comentario