Con un look de 9 millones de dólares, Beyoncé recibió el premio “icono de moda” que concedió los CFDA Awards, también llamados “Oscars de la moda“.
Emocionada y sin poder contener las lágrimas, Beyoncé recibió el premio “Icono de Moda“, otorgado por los CFDA Awards – British Council of Fashion Designers of America –.
Un look de 9 millones de dólares
Índice de Contenidos
Para recibir el premio, la ocasión requería un look acorde con el galardón. Por ello, la cantante no escatimó en gastos y lució espectacular sobre el escenario: Un conjunto de dos piezas de Givenchy, con líneas doradas, sombrero negro de ala ancha, un collar de diamantes de 100 quilates valorado en 7 millones de dólares, pendientes de 25 quilates y una colección de anillos con diamantes,- todas las joyas de Lorraine Schwartz. En total, un look de 9 millones de dólares.
La artista recogía el premio ‘Icono de Moda’, otorgado por el British Council of Fashion Designers of America, arropada por los suyos y pronunciando un discurso nada convencional.
Un emotivo discurso
Durante su discurso, Beyoncé no dudó en hablar de sus humildes comienzos y valorar el trabajo de su madre como modista…
“Me siento muy orgullosa en este momento. Gracias por este increíble honor. Desde que puedo recordar, la moda siempre ha estado presente en mi vida. Su efecto sobre mí casi comenzó cuando nací. La mayoría de ustedes no lo saben, pero mi abuela es costurera. Mis abuelos no tenían suficiente dinero. No podían pagar la matrícula de la escuela católica de mi madre, así que mi abuela cosía ropa para el cura y las monjas, así como los uniformes de los estudiantes a cambio de que le impartieran educación. Este don se lo cedió a mi madre y le enseñó a coser. Cuando empezamos en las Destiny’s Child, las grandes firmas no querían vestir a cuatro chicas negras y curvilíneas. Mi madre fue rechazada por los showroom de Nueva York, pero como hiciera mi abuela, utilizó su talento y creatividad para conceder a sus hijas sus sueños… Mi madre es en realidad quien diseñó mi vestido de novia, mi traje de graduación, mi primer vestido para los premios CFDA, el primero también para los Grammys y la lista podría continuar. Esto es para mí el verdadero poder y potencial de la moda. Es una herramienta para buscar tu identidad, tu vía de expresión, tu resistencia. Trasciende estilos y actúa como una cápsula del tiempo para todos nuestros grandes hitos. Así que gracias a ellos. Gracias por mostrarme que tener una presencia es algo mucho más poderoso que el físico. Gracias por enseñarme a no aceptar un no por respuesta. Gracias por inculcarme que debo arriesgar, trabajar duro y vivir siempre según mis principios”.
“Quiero dar las gracias también a todos los diseñadores que trabajan sin descanso para hacer que las personas sientan que pueden escribir su propia historia. Todos ustedes son hadas madrinas, magos y escultores, a veces incluso terapeutas. Les animo a que no olviden este poder o que lo tomen a la ligera. Tenemos la oportunidad de construir una sociedad en la que cualquier chica pueda mirar una portada y verse reflejada a sí misma. El alma no tiene color ni forma. Al igual que todo su trabajo, que va más allá de lo que el ojo humano puede detectar en un primer vistazo. Tienen la posibilidad de cambiar la percepción, para inspirar y potenciar que la gente abrace sus defectos y que la verdadera belleza y fuerza está dentro de todos nosotros. Muchas gracias por el reconocimiento. Nunca olvidaré esta noche. Dios les bendiga”…
Deja un comentario