Cuando vamos al supermercado, podemos encontrar gran variedad de tipos de leche. Gracias a las innovaciones de empresas y a las importaciones, en nuestro país se pueden conseguir múltiples opciones de cualquier producto. En este artículo, queremos explicaros cuáles son las ventajas de beber leche de almendra… Sigue leyendo.
Los mejores ejercicios para quemar calorías
Aunque algunos piensen que la leche de almendras es para personas que hacen ejercicio o necesitan una dieta especial, la realidad es que es beneficiosa para todo tipo de personas. Por eso, merece la pena conocer sus beneficios.
El principal de todos es que contiene muchas vitaminas y minerales, reduciendo así la necesidad de comprar multivitamínicos. Claro está, todo depende de la necesidad nutricional de la persona y las condiciones de cada quien. Toda recomendación se debe tomar como un consejo general y no con fines médicos. Siguiendo con sus características, posee antioxidantes y es menos calórica que otras leches, como la de soja. De manera que consumirla ayuda a mantener al cerebro en forma (por los antioxidantes) y no engorda tanto, debido a que no se ingieren tantas calorías. Por si fuera poco, su sabor ha sido alabado por mucha gente.
¿Qué propiedades posee?
Además de los beneficios comentados anteriormente, la leche de almendras posee unas propiedades que provienen de su fabricación. En primer lugar, puede ayudar a aquellos que padezcan de gastritis, tomando en cuenta que es más ligera que otras leches, como la de vaca. Lo que significa que es más fácil de digerir y no le exige un esfuerzo considerable al estómago. Por esa razón, es perfecta para un café o para cualquier batido que lleve leche, así no será tan pesado. Siempre es posible comprarla y dedicar nuestro tiempo a otras cosas, como entrar a NetBet para disfrutar del entretenimiento ofrecido.
Siguiendo con el tema de la ligereza de la leche, es posible que no les afecte mucho a los intolerantes a la lactosa. Recordemos que las personas con dicha intolerancia deben tener cuidado al consumirla, porque les puede sentar mal. Por otra parte, el potasio que contiene la leche de almendras ayuda a recuperarse cuando se ha sufrido de vómitos, o cualquier otro padecimiento que debilite el cuerpo. De la misma manera, entre las vitaminas que tiene está la B2, que también se conoce como Riboflavina y para ver qué es realmente, se puede consultar el siguiente artículo.
¿Cuándo está contraindicada?
Existen algunos casos en los que se sugiere evitar la leche de almendras porque podría ser perjudicial para ciertas personas (aunque no es muy usual). En un principio, se debe vigilar su consumo en personas diabéticas, debido a que su nivel de azúcar es alto. Por otra parte, no es recomendable dársela a los bebes, ya que hay que alimentarlos con leche materna, a ser posible.
Al mismo tiempo, consumir leche extraída de almendras en exceso puede causar problemas de tiroides, especialmente a pacientes que sufran de ese tema. Esto aplica tanto para hombres como para mujeres. Por último, hay que revisar la tabla de ingredientes que contiene cada envase de leche, para observar si tienen químicos, si está expirada, etc. Una opción es hacerla en casa, pero es un proceso que implica 2 días de trabajo, puesto que las almendras tienen que pasar una noche a remojo. Aparte de que hay que batir, escurrir, preparar todo, entre otras cosas, así que toca evaluar cómo se quiere consumir y de qué manera aportaría los máximos beneficios.
Deja un comentario