Los champús naturales están a la orden del día, ya que está de moda utilizar ingredientes naturales para el cuidado del cabello. Los champús naturales tienen muchas ventajas sobre los champús químicos, tanto para el cabello como para el medio ambiente. Por ello, todo el mundo se beneficia del uso de estos productos naturales. ¿Quieres saber todos los beneficios de usar un champú natural sin químicos? ¡Sigue leyendo!
Índice de Contenidos
- 1 Los champús naturales están a la orden del día, ya que está de moda utilizar ingredientes naturales para el cuidado del cabello. Los champús naturales tienen muchas ventajas sobre los champús químicos, tanto para el cabello como para el medio ambiente. Por ello, todo el mundo se beneficia del uso de estos productos naturales. ¿Quieres saber todos los beneficios de usar un champú natural sin químicos? ¡Sigue leyendo!
Cómo combatir el frizz en los días lluviosos
Consejos para mantener tu pelo sano e hidratado este verano
¿Qué significa cuidar el cabello de forma natural?
En pocas palabras, los productos naturales para el cuidado del cabello utilizan únicamente ingredientes naturales, al igual que sus homólogos para el cuidado de la piel. ¿A qué se debe esto? Gracias a los recientes avances científicos, estamos aprendiendo que los productos químicos sintéticos (fabricados por el hombre) que se aplican constantemente en la mayoría de los champús y acondicionadores son malos para nuestra piel y para la atmósfera. Los consumidores concienciados con el medio ambiente optan cada vez más por alternativas naturales para el cuidado del cabello, debido a la creciente preferencia por los artículos hechos a mano y artesanales.
Consejo: comprueba siempre la lista de ingredientes para asegurarte de que se trata de un producto natural y vegano, independientemente de lo que diga la etiqueta. Busca ingredientes como los aminoácidos, los aceites naturales (como el aceite de girasol, el aceite de argán o el aceite de coco) y la glicerina.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar un champú natural?
Se cree que los champús naturales proporcionan al cabello un descanso de los productos tradicionales de cuidado y belleza, y cuando se vuelven a utilizar, pueden tener más éxito. Además, como se ha mencionado anteriormente, proporcionan una nutrición adicional al cabello, lo que se traduciría en un aumento de la fuerza, el brillo y el crecimiento.
Además, algunos estudios han demostrado que este tipo de champús ayudan al cuidado del cuero cabelludo más sensible durante los cambios de estación o cuando se produce la transición de un entorno más calcáreo a otro menos calcáreo.
1. Protegen el cabello del debilitamiento y la sequedad
Los extractos de plantas contienen sustancias que ayudan a prevenir la caída del cabello y otros problemas como la sequedad. Hay que tener en cuenta que estas ventajas sólo se consiguen con el tiempo, ya que los productos naturales suelen tener un tiempo de reacción más largo.
2. Deshacerse de la caspa
Los champús ecológicos contienen ingredientes botánicos antimicrobianos y aceites esenciales que inhiben el crecimiento de los hongos causantes de la caspa. Además, sus propiedades ayudan a limpiar y regular el pH del cuero cabelludo, evitando la antiestética caspa.
3. Aporta brillo y suavidad
Estos sustitutos, incluidos otros productos capilares, serán una buena opción para eliminar las impurezas y añadir más suavidad y brillo. Por otro lado, pueden minimizar la sequedad o regular el exceso de grasa en función de los ingredientes.
4. Protegerse de los daños químicos
Se dice que los champús orgánicos ayudan a revivir el cabello que ha sido dañado por los productos químicos utilizados en los tintes y otros artículos de peinado como los aerosoles para el cabello, los geles, la gelatina y la queratina. Se dice que los componentes antioxidantes promueven el desarrollo celular y del folículo piloso.
5. Son ecológicos
Hay que tener en cuenta que estos productos son totalmente respetuosos con el medio ambiente y no lo afectan. No contribuyen a la generación de residuos porque están hechos completamente de materiales biodegradables. Por otro lado, pueden estar envasados en materiales reciclados como botellas de plástico o tarros de cristal.
Ahora que ya conoces todos los beneficios y las propiedades de los champús naturales solo te queda elegir el que mejor cubra tus necesidades. Empezarás a notar el cambio en pocos días. ¡Anímate!
Deja un comentario