BUSCAR

Los beneficios del café

Los beneficios del café

Los beneficios para la salud de tomar al menos una taza de café al día son cada vez más numerosos. A continuación, repasaremos las ventajas de la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua, que lleva consumiéndose en la población desde hace varios siglos. Entre las principales marcas especializadas en ofrecer una rica variedad de cafés encontramos el Café Nestlé que sigue apostando por el tradicional café en grano.

Se cree que el café se descubrió en el año 300, en Etiopía, pero no fue hasta el siglo XV cuando se empezó a tostar sus granos para prepararlos como infusión. Según los historiadores, al principio solo se acostumbraba masticar las hojas o hervirlas. A partir de 1714 comenzó a cultivarse y hacerse popular su consumo en todo el mundo.

cafe-portada

A día de hoy todos los días, en el mundo, se beben entre 1,600 y 2 mil millones de tazas y el 65% se toman en la mañana.

Y es que, además de formar parte de nuestro estilo de vida, para muchas personas es su gran placer, perfecto para compartir innumerables momentos con familia y amigos. Otro de sus atractivos en la gran variedad de productos que encontramos en el mercado, para todos los gustos. Ya sea café solo, con leche, cappuccino, descafeinado… Hay muchas marcas especializadas que ofrecen una rica variedad de cafés en grano o apuestan por nuevos sabores como las Cápsulas Nescafé Indias.

Y no sólo eso, es que principalmente el café es muy beneficioso para nuestra salud.

Contiene nutrientes esenciales

El café contiene nutrientes imprescindibles para nuestro organismo, como antioxidantes, vitaminas B2 y B5, magnesio o potasio, entre otros. Algunos de sus beneficios favorecen la memoria, el ánimo e incluso a los tiempos de reacción.

Por ello es una ventaja para los deportistas, por ejemplo, ya que la cafeína que contiene estimula al organismo y esto puede incrementar los resultados físicos.

Ayuda a adelgazar

Si buscamos una bebida saludable y que además nos aporte pocas calorías y nos ayude a adelgazar, el café puede ser una muy buena elección. Una taza de café, sin leche o nata y sin azúcar solo contiene alrededor de 2 calorías. Por eso si tu objetivo es adelgazar, beber café antes de hacer deporte, además, ayuda en la pérdida de grasa con el esfuerzo durante el ejercicio.

Especialmente beneficioso es el café verde en el que origen natural del grano mantiene todas sus propiedades. Además, es depurativo y diurético y aporta un alto nivel de energía.

Ayuda a prevenir enfermedades

Son muchos los estudios que han confirmado los beneficios para la salud que tiene el café, tras comprobar que las personas que lo consumen tienen menos riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer, depresiones o infartos, patologías como la diabetes e incluso puede reducir el riesgo de cáncer.

Un estudio reciente concluyó que beber de tres a cinco tazas de café al día reduce el riesgo de obstrucción de las arterias y ataques cardíacos. Además, puede reducir el riesgo de cáncer de endometrio en casi un 20%; protege contra el cáncer de próstata – un estudio publicado en la revista Cancer Causes and Control, afirma que los hombres que tomaban cuatro o más tazas de café al día tenían un 59% menos de riesgo -; puede reducir el riesgo de cáncer de hígado en un 40% – según un estudio realizado en el Istituto di Ricerche Farmacologiche Mario Negri (Italia)-,…

Por último, una investigación publicada en la revista ‘Journal of Agricultural and Food Chemistry’ determinó que el consumo de café puede proteger contra el deterioro de la visión e incluso de la ceguera.

Related Images:

Deja un comentario