Ben Stiller, que ya ofrecía su apoyo a ACNUR desde hace dos años, ha sido nombrado nuevo Embajador de Buena Voluntad 2018.
En este tiempo el actor ha viajado a Alemania y Jordania, donde ha podido tener un encuentro con refugiados sirios y conocer de primera mano su difícil situación. Además, recientemente ha podido vivir en primera persona el esfuerzo y la labor de ACNUR en Guatemala.
Angelina Jolie premiada por Naciones Unidas
Angelina Jolie continúa su lucha imparable por los derechos de los refugiados
Índice de Contenidos
En Jordania, Ben Stiller pudo convivir con los refugiados sirios que residen en sus campamentos, familias beneficiarias de la ayuda humanitaria, así como refugiados en proceso de ser reasentados en otros países.
El actor, conmovido por la resistencia de los refugiados, la fuerza y energía de los más pequeños y el anhelo por regresar a sus casas de muchos de ellos, ha querido compartir su experiencia con sus seguidores en las redes sociales.
A través de un vídeo publicado en su cuenta de Instagram, el actor confesaba sentirse muy honrado por su nombramiento como Embajador de Buena Voluntad de ACNUR y quiso destacar y reconocer al mundo el gran trabajo humanitario de la agencia.
“ACNUR es una organización que trabaja incansablemente en todo el mundo ayudando a hombres, mujeres y niños que huyen de la guerra, el terror y la persecución. Aquí en Guatemala, conocí a familias, incluidos los niños que experimentaron en sus lugares de origen un miedo y una violencia más allá de lo que podamos imaginar. Son vulnerables y han sufrido inmensamente. Ellos necesitan ayuda. ACNUR está trabajando sobre el terreno con sus socios proporcionándoles apoyo, protección y albergue”, dice el actor en el vídeo.
Además, Ben Stiller se comprometió en luchar por los derechos de los refugiados y alentar a otras personas a colaborar con la ayuda humanitaria.
“Con más de 68 millones de personas desplazadas en todo el mundo actualmente, nunca ha habido una razón más apremiante o una mayor urgencia para mostrar solidaridad y apoyo a los refugiados”, añade Ben Stiller.
Por su parte, Filippo Grandi, el alto comisionado de las Naciones Unidades para los Refugiados, expresó su confianza en que Ben Stiller desempeñará un excelente papel como nuevo Embajador de la Buena Voluntad de ACNUR tras haber sido testigo del compromiso que el actor tiene con los refugiados del mundo y su “extraordinaria capacidad para hablar sobre el complicado tema del desplazamiento de una manera clara y convincente”.
Ben Stiller se une así a otros famosos que han prestando su nombre y fama para ayudar a la causa humanitaria con el fin de concienciar a la sociedad del grave problema de los refugiados en el mundo que se han visto obligados a abandonar sus países de origen.
Entre ellos, cabe destacar la labor de Angelina Jolie – que ha viajado a través de todo el mundo con el ACNUR para ayudar a los refugiados desde principios de 2001 -, la también actriz Cate Blanchett, la modelo internacional Alek Wek, o el presentador español Jesús Vázquez.
Fotos © UNHCR
Deja un comentario