Ya tenemos el avance de lo que nos espera en el nuevo capítulo de “Beguinas”. Lucía, sumida en la melancolía, se niega a ver a Rodrigo: “Decidle que llega tarde”.
Índice de Contenidos
Esta noche a partir de las 22:45 Antena 3 emite el capítulo 6 de “Beguinas“. Lucía lleva semanas encerrada en el hogar de los Avellaneda tras descubrir que Telmo ha pedido la mano de Juana y ser diagnosticada de delirios. Munio intenta que la joven vea a su prometido, Rodrigo de Guzmán, pero Lucía no se muestra muy a favor del reencuentro.
En el capítulo anterior
Lucía declaró su locura ante el comisario para intentar escapar del castigo impuesto por la Santa Inquisición y abandonar los calabozos. La joven siguió los consejos de Telmo, que la visitó a escondidas y le confesó sus sentimientos. Una acción que, junto con la ayuda del padre Lasarte y de su hermano Munio, ha conseguido librar a Lucía de la cárcel. Munioabraza a su hermana. “Despediros de este infierno, sois libre”, le dice su hermano a la vez que le muestra la carta en la que hablan de su libertad.
Una libertad cuya condición es someterse a la tutela de Munio en su casa. “Es el momento de celebrar”, le dice el mayor de los Avellaneda a Lucía.
En el capítulo 6
La joven decide escaparse de casa de su hermano Munio para ir corriendo a la tahona a dar la noticia de su libertad a Telmo. Lo que no se espera a su llegada es el anuncio que Juana le hace con respecto al tahonero. “Llegas para celebrar que acabamos de anunciar nuestro compromiso”, le dice ilusionada la beguina. Unas palabras que parten el corazón de Lucía que sale corriendo de la tahona mientras no puede contener las lágrimas.
Esta traición le rompió el corazón y que la ha sumido en la más triste melancolía encerrada en la casa de los Avellaneda. Munio decide visitar sus aposentos solicitándole volver a encontrarse con su prometido, Rodrigo de Guzmán. Lucía se niega, pero Munio le hace una oferta que duda en rechazar: “si os encontráis con él, os dejaré volver al beguinato a por vuestras cosas”.
Deja un comentario