Llega la época de disfrutar del sol y con ella, las salidas con amigos o familia, las tentaciones dulces, los helados y las bebidas cargadas de azúcar. Aunque no es precisamente lo que se necesita para lucir perfecto en el traje de baño, no significa que haya que privarse de hidratarse con un refresco delicioso.
Existen alternativas naturales, exquisitas e incluso beneficiosas para nuestra salud que nos ayudaran a estar frescos en esta temporada.:
Té verde helado
Índice de Contenidos
Esta es una bebida fácil de preparar. Si se le añaden sabores como el jazmín o la naranja, además de los beneficios que aporta, contiene tan solo 120 calorías. Se le puede añadir crema o mejor aún leche de coco, para encontrar una alternativa perfecta para refrescarse en esta época.
Horchata
Es una de las bebidas más emblemáticas de Valencia. Además de ser conocida como una de las leches a base de plantas, es una bebida energética, tiene alto contenido en magnesio, antioxidantes, vitaminas C y E, que la hacen ideal para disfrutar de las altas temperaturas. La horchata Valencia es además una excelente fuente de energía y se puede degustar en diversos restaurantes emblema alrededor de la ciudad, e incluso a domicilio con www.deliveroo.es junto con otras bebidas refrescantes.
Agua de Coco
Esta bebida cremosa de dulzura natural, que se obtiene de la ralladura del coco, es una excelente manera de mantener el cuerpo fresco e hidratado. Además de ser recomendable para mejorar problemas de anemia, por su contenido de hierro y afecciones cardiaca, también es ideal para prevenir la deshidratación, reducir los niveles de azúcar en la sangre e incluso ayuda a bajar de peso, por su contenido en fibra dietética. Por todos estos atributos y la diversidad de combinaciones que se pueden preparar, el agua de coco es una de las bebidas más recomendadas para la temporada de sol.
Jugo de granada
Esta fruta es considerada, hoy en día, uno de los superalimentos, por la cantidad de beneficios que trae para la salud al ser considerada como un medicamento natural. Contiene más de 100 fitoquímicos y antioxidantes. Considerada una fuente de vitamina C, es recomendable para mejorar problemas digestivos, inflamaciones, prevenir enfermedades como el cáncer, la artritis y el Alzheimer. Es, adicionalmente, una excelente opción para refrescar en las tardes soleadas al lado de la piscina.
Jugo de Pepino
Aunque en principio esta bebida puede parecer más saludable que deliciosa, la verdad es que se mezcla muy bien con otro tipo de ingredientes igualmente beneficiosos para el cuerpo. Frutas como las fresas, uvas, el kiwi o el limón que, sin lugar a dudas, complementan y hacen de las bebidas a base de pepino una excelente estrategia, no solo para hidratarse, sino para cuidar el cerebro, el cabello y la piel. Es, especialmente, un aliado a la hora de perder peso, debido a su composición de 95% agua y bajo contenido calórico.
Las opciones para mantenerse hidratado esta temporada son variadas y se pueden deleitar de manera saludable, siempre y cuando se opte por ingredientes naturales y con bajo contenido de azúcar. Disfrutar del sol cuidando de nuestra salud es totalmente posible.
Deja un comentario