Hay quienes aún desconfían de las imágenes de la princesa de Gales tras todo el secretismo llevado a cabo por la Casa Real. Es el motivo por el que la BBC ha tenido que salir a desmentir los rumores que ponen en duda la veracidad del vídeo de Kate Middleton y sospechan que haya sido manipulado.
Muestras de agradecimiento de Kate Middleton y el príncipe Guillermo con un nuevo comunicado
Kate Middleton anuncia que tiene cáncer y está recibiendo quimioterapia
Después de que la Familia Real Británica no haya sido del todo transparente es normal que haya sospechas. Sobre todo, a la hora de dar una credibilidad absoluta a cualquier noticia sobre sus integrantes. Así, la BBC ha tenido que asegurar que no han editado de ninguna forma el vídeo en el que Kate Middleton anunciaba su enfermedad.
No son buenos momentos para la familia de Carlos III, y no solo por el delicado estado de salud del propio monarca y de su nuera. Y es que la institución pasa por una crisis de credibilidad que ha afectado mucho sus comunicaciones. Todo comenzó con el secretismo en torno a la operación de la Princesa de Gales. Tanto silencio hizo pensar que algo grave sucedía y comenzaron las teorías.
Las cosas no mejoraron tras el escándalo de la foto editada de la Princesa con sus tres hijos por motivo del día de la madre. También vimos varias fotos supuestamente de Kate en el coche con su madre un día, y en otra ocasión con Guillermo. Incluso la imagen de los dos príncipes en una tienda cercana a su casa generó dudas entre los ciudadanos.
Entonces llegó el vídeo de Kate Middleton anunciando que tenía cáncer y parecía que la cosa quedaría ahí, pero la BBC ha tenido que hacer un comunicado ante las dudas.
El comunicado de la BBC
Todo ha sido a raíz de que algunas personas acusaran a la cadena de haber editado el vídeo o que estuviera hecho con Inteligencia Artificial. Así, la BBC ha visto puesta en duda su integridad y no han tardado en lanzar un comunicado afirmando que no han editado ni manipulado el vídeo de Kate Middleton.
“BBC Studios grabó un mensaje de la princesa de Gales en Windsor esta semana. Nos gustaría desear a su alteza real una rápida recuperación”, un comunicado breve pero que insiste en el mensaje grabado, sin edición de ningún tipo.
Además, fuentes de “The Sunday Times” explicaban que fue la propia Kate Middleton la que pensó el mensaje. “Era todo de ella, ella escribió cada palabra, todo se armó muy rápidamente”. Todo con la intención de “acallar rumores y especulaciones sobre su salud. Esto le permitió hablar directamente con la gente que, en su mayoría, siempre ha estado con ella y su familia y no cree en los chismes”, explicaban.
Deja un comentario