BUSCAR

La batalla entre los hijos de Michael Jackson y Hacienda impide que accedan a su herencia

La batalla entre los hijos de Michael Jackson y Hacienda impide que accedan a su herencia

Ya hace 15 años que el Rey del Pop nos dejó, pero sus herederos siguen con fuertes disputas para poder recibir lo que les corresponde de su legado. Los hijos de Michael Jackson, así como su madre, mantienen una tensa batalla tanto entre ellos como contra Hacienda para poder acceder a la herencia del artista.

Blanket Jackson, hijo menor de Michael Jackson, enfrentado legalmente a su abuela

Silvia Tortosa cambió su testamento al descubrir la infidelidad de su marido

Ni siquiera el tiempo ha servido para que llegue la paz a la familia del artista. Michael Jackson fallecía el 25 de junio de 2009 y sus hijos siguen inmersos en una fuerte disputa con Hacienda y con su abuela por la herencia del cantante. Pero el enfrentamiento entre Prince, Paris y Bigi con la madre del Rey del Pop, Katherine Jackson, no es el único problema de la familia.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Michael Jackson (@michaeljackson)

Y es que el Servicio de Impuestos Internos, dependiente de la Oficina del Tesoro, y con un papel muy similar al que realiza Hacienda en nuestro país, ha puesto algunas trabas. El departamento realizó una auditoría a la herencia del artista y en su informe consideran que los activos valorados habían sido infravalorados. Es por ello que Hacienda exige unos 700 millones de dólares en impuestos y multas a los herederos de Michael Jackson para poder obtener la herencia.

En 2021 la familia presentó un escrito para impugnar la decisión. Tras analizarlo, el tribunal fiscal les dio la razón, pero los problemas no acabaron. Fue cuando Patrimonio pidió revisar la mitad de la herencia que corresponde a Sony, concretamente la mitad de la discografía del cantante, para tenerlo en cuenta.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Yellowdanfoblog (@yellowdanfoblog)

John Branca y John McClain, albaceas del patrimonio del artista, creen que no se puede determinar una cantidad concreta y por eso han optado por no repartir todavía la herencia.

La familia Jackson tiene sus gastos cubiertos mientras esperan

Pese a todos los problemas que están teniendo para acceder a la herencia de Michael Jackson, su familia está bien atendida. Los propios albaceas han asegurado que “el Estado proporciona a la madre y los hijos de Michael cantidades muy sustanciales de dinero para mantenerlos, tiene una relación muy cooperativa con ellos y siempre que necesitan algo, el Estado trabaja para asegurarse de que están muy bien atendidos, tal y como Michael hubiera querido”.

Y es que los hijos del cantante reciben una importante asignación mensual que es más que suficiente para cubrir sus gastos. Pero los tres jóvenes también tienen otro frente abierto con su abuela, ya que no quieren que esta siga gastando dinero de la herencia para mantener una batalla legal que no puede ganar.

Related Images:

Deja un comentario