El verano puede parecer la época ideal para visitar Barcelona y, de hecho, el tiempo soleado está casi garantizado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, muchos lugares cierran en agosto, y que también habrá muchos otros viajeros en la ciudad. Hemos recopilado una guía de las mejores cosas que hacer en Barcelona en verano.
Cinco destinos vacacionales para una experiencia de lujo
Los mejores restaurantes y hoteles de Ibiza para una escapada perfecta
Barcelona es una ciudad que ofrece algo para todo el mundo. Aquí tienes algunos consejos para aprovechar al máximo tu viaje a Barcelona: qué visitar y qué hacer durante los meses de verano.
Cine al aire libre
Ha hecho su vida lo más lujosa posible y ha aterrizado en el aeropuerto de Barcelona en jet privado. Después de encontrar su hotel y dejar las maletas, ¿cuál es la primera experiencia veraniega que debería permitirse? Si ha sido un largo día de viaje, ¿por qué no relajarse en la noche de verano en uno de los muchos eventos de cine al aire libre que surgen por toda la ciudad? El Cinema Lliure es un evento de cine independiente situado en la playa, que presenta películas independientes de todo el mundo. El evento es gratuito, pero el aforo se reserva por orden de llegada. Traiga una toalla y siéntese cómodamente en la playa con unas cervezas frías y unos aperitivos.
Brunch en el parque
Con numerosos festivales que acuden a la ciudad cada año, Barcelona se ha convertido en sinónimo de su vibrante escena musical. Algunos de los grupos y DJ internacionales más importantes acuden cada año a tocar en festivales de fama mundial como el Sónar y el Primavera Sound. La ciudad acoge “Brunch In The Park” durante los meses de verano, un conjunto de minifestivales que se celebran cada domingo por la tarde y que presentan a algunos de los mejores DJs de techno, electro y house del momento. Los madrugones permiten festejar toda la tarde y llegar a casa antes de medianoche para disfrutar de un merecido descanso.
Mas I Mas Jazz Festival
Uno de los mayores festivales de jazz de Barcelona es el San Miguel Mas I Mas Festival. Este festival se ha hecho famoso gracias a sus operadores, los mismos que dirigen el club de jazz más famoso de la ciudad, Jamboree. Cada año, el festival acoge a algunos de los nombres más famosos del mundo del jazz, como Jerry González, Buena Vista Social Club y Paco Ibáñez.
Parque de la Ciutadella
Posiblemente, el espacio verde más famoso de Barcelona sea el parque de la Ciutadella. Situado cerca del barrio hipster de El Born, este parque es popular entre los amantes del picnic y los artistas callejeros, como malabaristas, músicos, acróbatas y muchos más. Cuando haya terminado de sentarse y relajarse, no deje de visitar la fuente de agua del parque, una belleza que recuerda a la Fontana de Trevi de Roma.
Ir a la playa
Las playas de Barcelona son el destino perfecto si lo que busca es un pequeño chapuzón vespertino, pero para aquellos que quieran tomar el sol durante todo el día, es una buena idea hacer algunos planes y aventurarse un poco fuera de la ciudad. Situadas entre 15 minutos y una hora fuera de Barcelona, puede encontrar una serie de playas impresionantes, todas ellas equipadas para los amantes del sol que buscan tomar el sol. Un corto viaje al sur de la ciudad le dará la bienvenida con amplias playas de arena con todo el equipamiento para practicar deportes acuáticos. Si lo suyo son los restaurantes a pie de playa, diríjase al norte, a Sant Pol de Mar, una hermosa ciudad costera que cambia el ritmo de su viaje, permitiéndole relajarse y descansar.
Deja un comentario