Aunque hubo algunas dudas de la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a España, tras la muerte de cinco polícias en Dallas, finalmente el presidente americano ha llegado a nuestro país.
Anulada su visita a la ciudad andaluza de Sevilla, Barack Obama a bordo del Air Force One, su avión presidencial, aterrizó en la base aérea de Torrejón de Ardoz de Madrid.
Al pie de la escalerilla del avión, fue recibido, además del Rey, por la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, el embajador de España en Estados Unidos, Ramón Gil Casares, el embajador estadounidense en España, Jaime Costos y el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Iganacio Ibáñez.
Barack Obama y Felipe Vi se reunieron en el Palacio Real, donde nuestro Rey, obsequió al presidente americano, con una versión inglesa del Quijote, encuadernada especialmente para el.
Después Brack Obama se ha trasladado a la embajada de Estados Unidos en Madrid, donde se reunió con sus funcionarios.
Finalmente el presidente estadounidense se ha reunido en el Palacio de la Moncloa, con nuestro presidente en funciones Mariano Rajoy.
Después se ha trasladado al aeropuerto donde se ha subido a su avión, para llegar a la base de Rota, a la 17: 30 horas.
Deja un comentario