Por Vanessa Pragasam
Hoy nos trasladamos hasta el restaurante Bálamo un espacio sorprendente situado en Alcorcón donde podrás disfrutar, igual que en su hermano mayor “El Círculo“, de lo mejor del mar a unos precios muy competitivos.
Círculo la marisquería “de barrio”
Casa Mono – De la ciudad que nunca duerme a Madrid
El nombre de Bálamo hace referencia a “un banco de peces generalmente de la misma especie, que sigue una sólida disciplina grupal y viven y prosperan manteniéndose en formación. Bálamo es la fuerza de la familia, mejor dicho de dos familias de emprendedores, los García Saiz y Martín Alegre que tras abrir en 2015 Círculo Marisquería en Carabanchel, en 2018 se lanzaron a abrir Bálamo, en un local de 4.200 m2, en Alcorcón.
El restaurante
Índice de Contenidos
Bálamo es un lugar único, especial y sorprendente debido a su diseño, su decoración y a su gran tamaño… 4.200 m2 dividido en diferentes ambientes todos decorados en tonos grises, con vigas de hierro, hormigón, maderas naturales y con grandes cristaleras que recuerdan al estilo industrial que tanto triunfa entre los expertos de decoración.
- En la primera planta hay una gran barra y mesas altas donde poder disfrutar de un buen picoteo y unas cañas; un mostrador donde se expone el producto fresco que posteriormente se podrá degustar; una gran cocina vistade 500 m2; el restaurante presidido por un enorme jardín vertical de 350m2, el jardín vertical interior más grande de Europa y varios reservados.
- “La Playa”, o parque infantil,que cuenta con un grupo de cuidadores para que los niños se lo pasen engrande.
- “Alta mar” es la planta de arriba con 700 m2, destinada a copas, eventos, celebraciones, actuaciones, etc. Aquí, si miras al techo, puedes ver un cielo lleno de estrellas.
Experiencia gastro
A Bálamo se viene a disfrutar de una excelente gastronomía a base del mejor pescado y marisco a un precio imbatible. La calidad y el mimo con el que se prepara cada plato, crean su identidad.
Comenzamos nuestra experiencia gastro con una “Gamba blanca de Huelva” y unas “Zamburiñas“.
Continuamos con un “Pulpo a la parrilla” que la verdad estaba muy suave y con el toque de pimentón perfecto.
Toca momento plancha y no podíamos irnos sin probar sus “Cigalitas” y “Carabineros“, dos de mis grandes debilidades. Tienen el tamaño perfecto para poder degustarlas y disfrutar de más platos.
Bálamo puede presumir de tener un pescado excelente y no nos podíamos ir sin probar su “Rodaballo“. “Ojo”, la ración es muy grande con lo cual, os recomiendo que lo compartáis entre mínimo 2 personas.
Si sois como yo, que siempre tengo que dejar un hueco para el postre, os aconsejo que probéis las “Filloas“… ¡Estan Espectaculares!
Restaurante Bálamo
Calle Cooperación 11, 28922 Alcorcón
Tfno: 91 708 70 10
15 Comentarios
Es una marisquería impresionante con una oferta cuya relación calidad precio está genial.
Me encanta el marisco, me anoto tu recomendación
A nosotras nos encanta el marisco y justamente ayer nos ofrecieron un festival brutal en la provincia de Barcelona. El local es precioso y las raciones de producto, como buenos gallegos, generosas a más no poder.
Gracias por la recomendación, anoto el sitio para cuando estemos por Madrid.
Sí, la verdad es que es una marisquería enorme y con muy buena relación calidad precio
El Círculo lo conozco y me encanta. Este lo tengo pendiente!!
Ya está más que apuntada! Gracias 🙂
ufff qué bueno!! Me encanta la recomentadación. Tomo nota.
Un sitio para tener en cuenta. Gracias por la información.
Lo tengo en pendiente desde hace tiempo, a ver si saco un hueco para ir
Abrazos
Vaya marisquería, tremenda!
¡Qué sitio más chulo! me encanta
Muy buena marisquería.
Qué pinta más rica, me lo guardo para las cenas de Navidad que vienen!
Además sorprende por la gran capacidad del local, es enorme.
Ayer comí. Me encantó. Me sorprendió. Disfruté un montón.
Deja un comentario