BUSCAR

Baden-Baden el destino estrella este otoño: Qué ver y hacer en 3 días

Baden-Baden el destino estrella este otoño: Qué ver y hacer en 3 días

Nos encontramos en la época del año en la que tenemos más actividad, el verano. Normalmente, dado el tiempo que hace y las condiciones lumínicas, estamos más animados para hacer más cosas y disfrutar de actividades en exteriores. No obstante, aunque el buen tiempo invita a ello, hay quienes tienen que seguir trabajando hasta que llega el mes de septiembre, o prefieren disfrutar del buen tiempo de la ciudad y dejar las escapadas para más adelante.

¿Ya tienes planes para este otoño 2023? ¿Has pensado en Nueva York?

Chile un país de contrastes – Ruta de 10 días desde San Pedro de Atacama a las Torres del Paine

Para todos aquellos que necesitan un descanso tras el periodo estival y quieren disfrutar de una escapada relajante en otro país, tenemos vuestro destino ideal: Baden-Baden, en Alemania, así que toma nota de qué ver y hacer en 3 días.

¿Qué tiene de especial Baden-Baden?

Situada bajo las laderas de la Selva Negra, es uno de los destinos preferidos por aquellos que buscan el contacto con la naturaleza. A pesar de no ser un destino muy conocido entre los turistas, es uno de esos lugares que nos ofrecen tranquilidad, alejándonos de las grandes ciudades. Una tradición que lleva en marcha desde el siglo XIX, en el que la burguesía de toda Europa lo utilizaba como espacio de descanso debido a la popularidad de sus baños termales. Aunque hoy en día ha evolucionado, contando con una gran cantidad de ocio y entretenimiento para pasar unos días únicos. 

Cómo llegar hasta Baden-Baden

Suena bien, ¿verdad? Si os gusta el plan y queréis visitar la localidad alemana, os recomendamos echar un vistazo a las ofertas de transporte de eDreams y alojamiento para encontrar una combinación que se ajuste a vuestro calendario, y a vuestro bolsillo. Este tipo de agencias de viaje en línea ofrecen una gran variedad de paquetes vacacionales que incluyen billetes de avión y hotel, una opción rápida a precios competitivos.

Son muchas las opciones de las que disponemos para llegar a la villa desde Barcelona. Una de las más recomendables, dada la cercanía del aeropuerto, es viajar hasta el aeropuerto de Girona para coger un vuelo directo a la localidad.

Si no queremos desplazarnos hasta allí, siempre podremos volar directos desde Barcelona hasta Stuttgart, Estrasburgo, Frankfurt o Zúrich, entre algunas de las opciones. No olvidemos que Alemania cuenta con una gran cantidad de opciones de transporte, de modo que podremos elegir cómo llegar a nuestro destino: ya sea autobús, tren, o alquilando un coche.

Platos típicos y recomendaciones de restaurantes

La gastronomía de esta zona de Alemania cercana a la Selva Negra cuenta con la influencia de la cocina suiza y francesa. Muchos de sus platos se basan en carne de caza (venado, o jabalí, entre otros), verduras frescas o pescado de diferentes tipos. Uno de los productos más famosos es el jamón de la Selva Negra. Un embutido elaborado en esta zona que se parece al jamón español, eso sí, este cuenta con un toque ahumado.

Platos tradicionales

Entre los platos tradicionales de la zona están la pasta de patata (Schupfnudeln), sopa de caracoles (Badische Schneckensuppe), la ensalada campera (Nüssli-Salat) o los platos de pescado. No faltan los dulces entre sus tradiciones, destacando la torta Wähe, una mezcla de dulce y salado. Entre sus ingredientes está la cebolla, el tocino, la nata o frutas como el melocotón, fresas, o manzanas. Aunque la más famosa es la Torta de la Selva Negra. Un pastel que a primera vista nos recordará al típico cuento de Hansel y Gretel, y que lleva entre sus ingredientes, chocolate para darle el color terroso de la selva al bizcocho que la conforma, y cerezas confitadas o maceradas en kirsch (un licor similar al brandy).

Baden baden selva negra

En cuanto a bebidas, Baden-Baden se encuentra entre las localidades productoras de vino dentro de Alemania. La extensión de sus viñedos es bien conocida por aquellos a los que les interesa el mundo vinícola. Si eres uno de ellos, no olvides probar uno de los vinos de la zona, o si tienes espacio en la maleta, incluso llevarte una de sus botellas para incorporarlas a nuestra propia bodega en casa.

Y como no, no podía faltar la cerveza, con 180 fábricas y más de 1000 variedades diferentes de ellas. Entre algunas de las más populares están la cerveza de trigo, la pilsen, la IPA, o la Witbier. Aunque sí hay una que llama la atención de los habitantes de la zona, y de todo el país (siendo considerada cerveza de culto) es la Tannenzäpfle, de la cervecera Rothaus. 

Recomendaciones de restaurantes

Una opción para comer platos tradicionales de la cocina alemana con un toque moderno es el Brenners Park-Restaurant en Schillerstrasse, 4; o Le Jardin de France en Lichtentaler Strasse, 13, un local que nos adentrará en la cocina francesa que tanta influencia tiene sobre la oferta gastronómica de la zona.

Si buscáis algo más económico, siempre podéis echar un vistazo en la zona de Steigenberger Europäischer Hof donde podréis encontrar una amplia variedad de opciones entre las que elegir.  

¿Qué ver y hacer en Baden-Baden en 3 días?

Ha llegado el momento de conocer Baden-Baden. La ciudad cuenta con lugares increíbles que podemos disfrutar de manera gratuita o a bajo coste. Sigue leyendo para descubrir alguno de ellos y daros ideas para organizar vuestro viaje en Baden-Baden en 3 días. 

Día 1

Durante nuestro primer día en Baden-Baden podemos dar un paseo por la avenida Lichtentaler Allee. Con 3 kilómetros para recorrer pasa por un parque lleno de magia en pleno centro de la ciudad. Mientras paseamos por la parte más turística, disfrutaremos de las vistas al río Oos, que atraviesa la localidad, y podremos ver alguno de los parajes de interés en la zona. Entre ellos están el museo de arte Staatliche Kunsthalle, el museo Frieder Burda, el teatro de la ciudad (Theater Baden-Baden), el Palacio Biron o la Villa Schriever.

Tras el paseo podemos parar a tomar el té de la tarde o un café en el Brenners Park Hotel & Spa que cuenta con un jardín idílico con vistas a la vegetación del Lichtentaler Allee. Y una vez recuperadas las fuerzas, proseguir visitando el centro histórico. Una zona llena de edificios llenos de historia y glamour. 

Llegada la tarde, y tras pasar por nuestro alojamiento, podemos dirigirnos al casino de la ciudad. Un edifico único en el que podemos disfrutar de espectáculos de cabaret, o si tenemos suerte, una de las exclusivas lecturas que se realizan en él, o un evento de moda. 

Día 2

Si nuestro objetivo es relajarnos en esta maravillosa ciudad, tenemos que visitar las aguas termales. La localidad cuenta con 12 puntos de aguas termales de origen romano. La mayoría de turistas que van a darse un baño, no solo lo hacen por el placer de visitar un espacio único, sino también por las propiedades relajantes que tienen sus aguas. La mayoría de agua de las termas viene desde una gran profundidad, y llegan a alcanzar temperaturas que superan los 60 °C, perfectos para septiembre o la época otoñal. Entre algunas de las termas que más visitantes reciben están las siguientes:

Termas de Caracalla

Siguiendo la tradición y los conocimientos romanos sobre las aguas termales, se nos ofrece la oportunidad de vivir una experiencia de baño relajante como lo hacían antaño. Con más de 4000 metros cuadrados, las termas de Caracalla atraen a miles de turistas que buscan relajarse en sus aguas. Con varias piscinas con diferentes temperaturas, una sauna en la que inhalaremos salmuera, bañeras de hidromasaje, una gruta con agua caliente y fría, y una piscina de mármol, nos ofrecen una manera de pasar el día diferente. Todo ello, mientras disfrutamos de las vistas a los prados que hay junto al castillo.

Baden baden Friedrichsbad

Friedrichsbad

Un icono de la ciudad desde hace más de un siglo. Durante el siglo XIX estaba considerado como uno de los más modernos y lujosos de todo Europa. Aun en la actualidad sigue teniendo fama de ser un lugar que se orienta al lujo y a la relajación. Al acabar el circuito que ofrecen podemos acceder a una sala de descanso donde podemos seguir relajándonos o tomar algo.

Día 3

Tras relajarnos en las aguas termales de una de las termas, os ofrecemos dos posibilidades. La primera de ellas es visitar la montaña local, el Merkur, a pie o en tren. Con 668 metros desde su cima, o desde la torre de observación en ella, tendremos una vista excelente de la ciudad que se encuentra en el centro de la Selva Negra. Además, si sois de los que os gustan las aventuras y queréis terminar vuestro viaje por todo lo alto, podéis iniciar vuelo en parapente desde la montaña. 

Baden baden castillo de Hohenbaden

La segunda es visitar el castillo de Hohenbaden, localizado sobre la población. Conocido como el hogar de los margraves, y bordeado por una muralla centenaria nos adentra en la historia de Baden-Baden. Desde la fortaleza tendremos vistas a la ciudad y a la llanura del Rin. El castillo es también el punto de partida de una ruta a la reserva natural de Battert, con 350 recorridos diferentes.

Aún queda para que llegue septiembre. Eso no quiere decir que no podáis visitarla antes o disfrutar de Barcelona hasta entonces. Recordad que la ciudad condal también cuenta con otros pros, y muchos planes y actividades que hacer este verano. Ya sea en Barcelona, en Baden-Baden, o en otro lugar, esperemos que exprimáis al máximo el periodo estival.

Related Images:

Deja un comentario