Cada vez resulta más llamativa la ausencia de la Reina Letizia en los actos de índole personal que rodean a los Borbones. Doña Letizia evita muchos de estos actos, el último y más sonado, el entierro del primo de Felipe VI, Fernando Gómez-Acebo.
La Reina Letizia crea tendencia con su nuevo y favorecedor corte de pelo
La Reina Letizia acompaña a Don Felipe a todos los actos relativos a la Corona, cumpliendo su papel de consorte a la perfección. Sin embargo, ha llamado mucho la atención la ausencia de Doña Letizia en los eventos más personales del monarca, sobre todo cuando guardan alguna relación con la familia de los Borbones. Así, vimos al Rey Felipe acudir en solitario a la despedida de su primo Fernando Gómez-Acebo.
Doña Letizia sí que acudió a la misa en homenaje al primo de su esposo que tuvo lugar en el tanatorio de La Paz. Sin embargo, no hizo aparición en el emotivo entierro que tuvo lugar al día siguiente. De este modo, el Rey Felipe se refugió en el resto de su familia para pasar el mal trago del último adiós a Fernando Gómez-Acebo.
Ya hemos visto que Doña Letizia suele poner distancia cuando se trata de actos de índole personal que involucran a la familia de su marido. Sí que sabemos que ha acudido a determinados eventos como el cumpleaños de la infanta Elena hace unos meses, pero suele evitar las cámaras.
Ver esta publicación en Instagram
Los Reyes hacen planes por separado como cualquier pareja
Además de la ausencia de la Reina Letizia a los actos de los Borbones, también llama la atención de la prensa que los Reyes suelen hacer planes cada uno por su lado. No son ni la primera ni la última pareja que decide salir por separado con sus amigos, pero los movimientos de los monarcas están muy vigilados.
Así, sabemos que Felipe VI ha tenido varias escapadas con amigos y sin su esposa. En febrero lo vimos disfrutar de las pistas de esquí de Baqueira Beret con algunos de sus mejores amigos como Álvaro Fuster, además de sus primos por parte de su tía la Infanta Pilar. Don Felipe mantiene muy buena relación con los Borbones con los que trata de verse cada vez que pueden cuadrar las agendas, pero Doña Letizia no forma parte de esos planes.
Por su parte, la reina Letizia suele tener un plan fijo cada dos semanas tal y como comentaba Pilar Eyre en la revista Lecturas. “Va personalmente, sin su estilista, al showroom que la firma Carolina Herrera tiene en la calle Claudio Coello de Madrid y arrasa con todo”, comentaba la periodista. “El personal de la tienda ya conoce sus gustos y le presentan un catálogo de prendas que sabe que le van a encantar”.
¿Y la Princesa Leonor y la infanta Sofía?
Las hijas de los Reyes de momento también parecen mantenerse al margen de la familia paterna Aunque ninguna estaba en Madrid el fin de semana del funeral y el entierro del primo de su padre, tampoco se habría contado con su presencia. Cada vez es más frecuenta la ausencia de Doña Letizia y sus hijas en cualquier actividad que involucre a los Borbones. Mientras que el Rey sigue los pasos de su padre en todo tipo de actividades deportivas, ni doña Letizia ni sus hijas suelen formar parte de estos eventos.
Deja un comentario