Asier Etxeandia habla de su infierno con el ‘bullying’ en ‘Planeta Calleja’: “Me llamaban maricón por todo“.
Estreno de ‘Velvet Colección’ – Episodio Final
Lo mejor de los Premios Goya 2020
El actor Asier Etxeandia protagonizó este miércoles la nueva entrega de Planeta Calleja, en la que viajó junto a Jesús Calleja al corazón del continente africano: Camerún. Durante su aventura el actor de “Dolor y Gloria” no dudó en hablar de diferentes temas de su vida profesional o privada, como su homosexualidad o el bullying que sufrió de pequeño.
En la primera etapa del trayecto, Jesús Calleja le preguntó al actor sobre su infancia, lo que le provocó una ligera emoción: “De pequeño era un poco autista, muy deficiente en el cole, de fracaso escolar. Suspendí hasta cuatro veces“.
Además Asier Etxeandia contó que cuando era apenas un niño se encerraba en sus verdaderas motivaciones frente al rechazo de los demás: “Yo tenía claro que quería ser artista desde pequeño“, reconoció. Cuando tenía 18 años centró sus estudios en el mundo del arte, de la interpretación y de la música hasta alcanzar sus propósitos, aunque el camino no fue fácil.
El cantante explicó que parte de los insultos que recibió en el colegio se debían a su orientación sexual, lo que ahora ya tiene completamente asimilado: “Me zurraban, me hacían un bullying de cojones. Era una mezcla de niño que quería de todo. Jugaba siempre solo. Me llamaban maricón por todo“, recordó. “Se me inculcó que tenía que ser por niño triunfador y no lo fui. En el colegio me esperaban cinco o diez niños para zurrarme“, confesó
Sin embargo, esa época ya quedó atrás y ahora puede presumir del éxito profesional del que disfruta en estos momentos: “Estoy en un momento pleno“, admitió.
En el corazón del continente africano: Camerún
Índice de Contenidos
Durante su aventura en “Planeta Calleja” Asier Exteandía llegó hasta los baka, un subgrupo de pigmeos nómadas que se dedican a la caza y la recolección. Para ello, caminó largos recorridos por la selva y navegóen piragua a través de la Reserva de Fauna de Dja. También tuvo ocasión de contemplar las impresionantes Cascadas del río Lobé, únicas en el mundo porque desembocan directamente en el mar.
En su periplo, finalmente se encontraron con un grupo de pigmeos que les acogió en su poblado y les integró en sus actividades diarias, como la recolección de miel y de hierbas medicinales. Los pigmeos son famosos por sus bailes y cantos polifónicos, tan singulares que se estudian en universidades de todo el mundo.
Asier, miembro del grupo de música Mastodonte, con el que está cosechando gran éxito, tuvo la oportunidad de disfrutar de un intercambio musical en la selva. También presenció el ritual Luma, una ceremonia de adoración a Eyengui, el espíritu mediador entre los baka y su deidad, Komba, que solo se manifiesta cuando reina la armonía entre los habitantes del poblado.
Deja un comentario