Úrsula Corberó celebra hoy su 28 cumpleaños convertida en una de las intérpretes más cotizadas de nuestro país. La joven actriz se ha convertido en sinónimo de éxito para cualquier serie que apueste por ella. Su último triunfo en la pequeña pantalla: su papel de Tokio en “La casa de papel”.
Ver galería
Úrsula Corberó Delgado nació en Barcelona el 11 de agosto de 1989. Con tan sólo 28 años se ha convertido en una de las actrices más cotizadas de nuestro país. Un éxito profesional que va de la mano de su atractivo y una imagen muy sensual de la que sabe presumir.
Con tan sólo 13 años, Úrsula Corberó comenzó a recibir clases de interpretación, técnicas de voz y clases particulares de canto.
Su debut en la pequeña pantalla fue en el año 2002, en la serie “Mirall trenct” (TV3), con un papel protagonista.
Entre los años 2005 y 2006 participó en la serie “Ventdelplà” interpretando al personaje de Sara.
Ya en la televisión nacional, hay que destacar sus apariciones en series como “El internado” (Manuela), en 2007.
Sin embargo, la fama le llegó un año después de la mano de la serie “Física o Química”, donde interpretó a Ruth Gómez, una de las protagonistas principales. Una joven rebelde con una historia dura a sus espaldas pero también con una faceta romántica y luchadora. Un papel que interpretó durante tres años y que dejó en 2010, al finalizar la sexta temporada.
Desde entonces se ha convertido en una actriz de éxito en la pequeña pantalla gracias a sus interpretaciones como Margarita de Austria en “Isabel” (TVE), Natalia Guillén en “Anclados” (Telecinco) y Esther Salinas en la serie de Antena 3, “La embajada“. Actualmente interpreta a Tokio en “La casa de papel” (Antena 3).
En el cine ha rodado varios cortos, entre ellos, “Crónica de una voluntad” (2007), y “Slides” (2011). También ha participado en la película catalana “Elsinor Park” y en “XP3D”, primera película española de terror en 3D estrenada en 2011. En 2013 protagonizó “Afterparty”, de Miguel Larraya. Ese mismo año también estrenó la producción colombiana-española “Crimen con vistas al mar” dirigida por Gerardo Herrero, y “¿Quién mató a Bambi?” dirigida por Santi Amodeo. Además puso voz a la meteoróloga Sam en la película de animación infantil “Lluvia de albóndigas 2”. 2015 también fue un año lleno de proyectos para ella. En el cine la vimos en la comedia “Perdiendo el norte” junto a Yon González y Blanca Suárez, y también protagonizó la película “Cómo sobrevivir a una despedida”.
En 2012, debutó en el teatro con la obra “Perversiones sexuales en Chicago” dirigida por David Mamet.
También tiene un blog, llamado Ursulolita’s Wayve en la revista Woman y debutó como empresaria abriendo una tienda de ropa hippie en Madrid, World Family Ibiza que gestiona su madre.
Gracias a su atractivo Úrsula Corberó ha protagonizado varias campañas publicitarias para firmas como Springfield, Maybelline o Calzedonia entre otras.
Vida personal
Índice de Contenidos
Al éxito profesional, a Úrsula Corberó le acompaña un excelente momento personal. La actriz soplará hoy sus 28 velas enamorada y feliz de Chino Darín, el actor al que conoció en el rodaje de “La Embajada”.
Úrsula Corberó y Chino Darín confirmaron su noviazgo en marzo de 2016 y gracias a las redes sociales, donde no dudan en compartir sus mejores momentos, hemos podido comprobar que forman una bonita y enamorada pareja.
Úrsula Corberó encontró así el amor en el rodaje de “La Embajada” tras su ruptura con su anterior pareja, el modelo Andrés Velencoso.
Anteriormente, durante tres años, salió con el actor Israel Rodríguez y después mantuvo un breve romance con el tenista Feliciano López, junto al que estuvo cinco meses y quien aseguró: “Me ha partido el corazón”.
Deja un comentario