Taylor Swift ha celebrado su 28 cumpleaños en plena promoción de su nuevo disco, “Reputation“, en el que ha desterrado para siempre la imagen de la niña ‘country’ con la que saltó a la fama.
Taylor Alison Swift nació el 13 de diciembre de 1989 en Pennsylvania. Con tan sólo nueve años ya actuaba en las funciones de la escuela, a los 11 empezó a hacer sus pinitos como cantante y a los 12 aprendía a tocar la guitarra.
Con 14 años se mudó a Nashville, la cuna de la música country, para perseguir su sueño de ser cantante. Con su guitarra, el sombrero de cowboy y con vaqueros, Taylor Swift empezó a ser conocida como la niña prodigio del country a sus 15 años.
Ver galería
Índice de Contenidos
Prácticamente desde que lanzó su primer álbum de estudio en 2008, ‘Fearless’, ha tenido el favor del público que ha llenado sus conciertos Ya en su primera consiguió unos ingresos de 63 millones de dólares. En 2015, la revista ‘Rolling Stone’ la incluyó en su lista de los 100 mejores compositores de todos los tiempos.
A sus 28 años, entre otros logros de Taylor Swift se incluyen diez premios Grammy, un Emmy, veintidós Billboard Music Awards, diecinueve American Music Awards, un premio Brit, seis MTV Video Music Awards, once Country Music Association Awards, así como dos nominaciones al Globo de Oro.
Según la lista The Celebrity 100 de la revista Forbes, Swift ganó 18 millones de dólares en 2009, 45 millones en 2010, 45 millones en 2011, 57 millones en 2012, 55 millones en 2013, 64 millones en 2014, 80 millones en el 2015, y en 2016 recaudó 170 millones, siendo la celebridad mejor pagada ese año.
“Reputation”
En la actualidad, Taylor Swift está en plena promoción de su sexto álbum de estudio, ‘Reputation’. Con seis álbumes de estudio bajo el brazo, y en apenas 10 años, Taylor ha vuelto a demostrar que sigue siendo la reina. Este 2017, su último disco, Reputation, ha sido el más vendido de todos. Y lo ha conseguido en apenas unas semanas.
Además de su carrera musical, Swift ha hecho sus pinitos como actriz en la serie de televisión CSI: Crime Scene Investigation (2009), actuó en la película de comedia Valentine’s Day (2010), en la película animada The Lorax (2012) en la cual proporcionó su voz al personaje de Audrey, y tuvo un papel secundario en la película The Giver (2014).
Vida personal
Entre su lista de conquistas encontramos al cantante John Mayer – que también fue novio de su ex amiga Katy Perry-, el actor Jake Gyllenhaal – de su ruptura habla la letra de la canción ‘We Are Never Ever Getting Back Together’, un tema lanzado en 2012 y que se convirtió en uno de los mayores éxitos de la cantante-.
Desde el mes de julio a septiembre de 2012, Taylor Swift mantuvo un romance con Conor Kennedy, nieto de Robert Kennedy.
Después comenzaría una relación con el DJ Calvin Harris. Durante varios meses, fueron una de las parejas más poderosas de la industria musical. Pere si relación terminó en junio de 2016.
En junio de 2016, los fotógrafos fueron testigos del beso que confirmaba el romance entre Taylor Swift y el actor Tom Hiddleston, que apenas duró unos meses.
Desde el pasado mes de septiembre a Taylor Swift se la relaciona con el actor Joe Alwyn. Y justo hace unos días la pareja fue fotografiada cogida de la mano por la calle, algo que no habían hecho hasta el momento.
Deja un comentario