Así eran, Así son: Edward Norton 2008-2018
Así eran, Así son: Mila Kunis 2008-2018
Richard Gere celebra hoy su 69 cumpleaños en una de las etapas más felices de su vida. Sin pensar en decir adiós a su carrera como actor, vive su segunda juventud junto a la española Alejandra Silva, 34 años más joven que él, con quien se casó en Nueva York a principios del pasado mes de mayo.
Richard Tiffany Gere nació en Filadelfia el 31 de agosto de 1949. De ascendencia angloirlandesa., su padre, Homer George Gere, era un agente de seguros para Nationwide Insurance Company y su madre, Doris Ana Tiffany, ama de casa.
Ver galería
Índice de Contenidos
Se graduó en el High School of North Syracuse Central en 1967. Gracias a una beca, ingresó a la Universidad de Massachusetts, intentando graduarse en gimnasia aunque luego se decidiría por estudiar filosofía. Sin embargo no llegó a licenciarse. En 1969 comenzó a llevar una vida al estilo hippie frecuentando Cape Cod junto a otros amigos. Allí conocería a un productor artístico que le animó a intentar actuar sobre el escenario en una obra teatral en Seattle; tras la experiencia de Seattle emigró a Nueva York.
Comenzó su carrera interpretativa en la década de los 60, interpretando a Tony Lopanto en “Buscando a Mr. Goodbar”, junto a Diane Keaton; y como Bill en “Días de gloria”. Gracias a su desempeño, su buena apariencia y personalidad consiguió rodar varias películas seguidas.
De la mano de “American Gigoló”, en 1980, le llegó la fama, convertido en un auténtico símbolo sexual. Poco después, en 1982, protagonizó “Oficial y caballero”.
Pero su consagración como actor de éxito y uno de los galanes más atractivos de Hollywood fue gracias a “Pretty Woman” (1990), que catapultó a la fama a Julia Roberts. En 2003 consiguió el Globo de Oro gracias a su papel en “Chicago”.
Budista y activista
La búsqueda de su “verdadero yo” lo llevó a abrazar la fe budista y a ser uno de los principales discípulos estadounidenses del Dalái Lama. Ha visitado la India en varias ocasiones y ha sido promotor de las visitas del líder budista a Estados Unidos.
Además es persistente activista en la lucha por los derechos humanos en el Tíbet. Gere, presidente de su propia fundación benéfica, también ha prestado su apoyo a la causa por los derechos de los pueblos indígenas y a las personas sin recursos.
Vida personal
Richard Gere estuvo casado con la modelo Cindy Crawford entre 1991 y 1995.
En 1995, Gere conoció a Carey Lowell y en 2002 se casó con ella. En 2000 nació su hijo, Homer James Jigme Gere. Y en 2013 la pareja decide separarse tras casi dos décadas de relación.
En junio de 2015 comenzó una relación con la joven española Alejandra Silva, 34 años más joven que él. A pesar de la distancia y la diferencia de edad, la pareja ha consolidado su relación y se casó en la ciudad de Nueva York a principios de mes de mayo de 2018.
Deja un comentario