Paulina Rubio celebra este domingo su 47 cumpleaños en un excelente momento profesional… Este verano lanzará su nuevo trabajo discográfico, después de siete años de su último disco, “Brava!”…
Paulina Susana Rubio Dosamantes nació en la Ciudad de México el 17 de junio de 1971. Es hija de la famosa actriz mexicana Susana Rul Riestra (Susana Dosamantes) y del abogado de ascendencia española Enrique Rubio González (1943-2011).
Paulina Rubio comenzó su carrera musical en el grupo Timbiriche en 1981, del que separó diez años después, en 1991, después de haber grabado diez álbumes de estudio.
En la década de los noventa comenzó a preparar su carrera en solitario y firmó un contrato con la compañía discográfica EMI Music con la que lanzó cuatro álbumes de estudio que resultaron tener un éxito considerable en territorio mexicano: su álbum debut, “La chica dorada” (1992), “24 Kilates” (1993), “El tiempo es oro” (1995) y “Planeta Paulina” (1996).
Ver galería
Índice de Contenidos
En el año 2000, ya con una nueva casa discográfica, Universal Music Group, alcanzó el disco que sería su reconocimiento definitivo, “Paulina”, que vendió más de 4 millones de copias. Tras el éxito de Paulina, publicó su sexto álbum de estudio y el primero en inglés, “Border Girl” (2002), con el que consiguió un disco de Oro de la Recording Industry Association of America (RIAA) al vender medio millón de unidades en Estados Unidos.
En 2004 y 2006 llegarían “Pau-latina” y “Ananda” respectivamente, que la consolidaron entre las cantantes más importantes de América. En 2009 lanzó “”Gran City Pop” y en 2011 publica “Brava!”.
Gracias a éxitos como “Mio”, “Lo daré por ti”, “Yo sigo aquí”, “Baila Casanova”, “Te quise tanto”, “Ni una sola palabra”, o “Dame otro tequila”, Paulina Rubio se ha convertido en una de las cantantes latinas de mayor éxito mundial, tras haber vendido alrededor de 30 millones de discos.
En 2012, después de veinte años de carrera como solista, la cantante y empresaria mexicana fue nombrada por la Revista Forbes en su versión mexicana, como una de «Las 50 mujeres más poderosas de México», situándola en la posición número veintisiete. Forbes México afirmó: “sus méritos son varios: es de las pocas estrellas juveniles que logró sobrevivir a la fama temprana y después, construir una frenética carrera con proyección internacional. La Chica Dorada tiene injerencia en la mayor parte de las decisiones de su nombre-marca, ha lanzado su propia línea de perfumes y ha sido imagen de diversas marcas. Su fortuna se calcula en 33 millones de dólares“.
Actriz, empresaria, coach…
Además de triunfar en el mundo de la canción, Paulina Rubio también ha hecho algunos trabajos como actriz en la telenovela “Pobre niña rica”, en la comedia romántica “Bésame la boca” o en la serie de comedia dramática “Jane the Virgin”.
En 2012 comenzó a a participar como juez/coach en la segunda temporada del reality show de talentos “La Voz México” junto a Miguel Bosé, Beto Cuevas y Jnni Rivera. Un año más tarde participaría como juez en “The X Factor”, en su tercera edición para Estados Unidos, con Simon Cowell, Kelly Rowland y Demi Lovato.
Sin embargo, su mayor fuente de ingresos en la actualidad consiste en su colaboración con la firma Ad.ly, una firma de Beverly Hills que escribe mensajes para los famosos en Twitter o en Facebook para promocionar sus productos o marcas.
Nuevo disco
El 14 de mayo de 2018 Paulina Rubio finalmente anunciaba oficialmente su regreso a la escena musical, de hecho publica la cubierta y un pequeño “teaser” de su nuevo sencillo, “Desire (Me tienes loquita”. Este tema es el primer sencillo oficial de su nuevo álbum de estudio después de siete años de ausencia, desde “Brava!” y cuyo lanzamiento está previsto para mediados del verano 2018.
Vida personal
Desde 1995 hasta 2004 Paulina Rubio mantuvo una relación sentimental con Ricardo Bofill, hijo del famoso arquitecto posmodernista Ricardo Bofill Leví.
El 30 de abril de 2007, la cantante contrajo matrimonio con el empresario español Nicolás Vallejo-Nágera en Xcaret, parque temático ecológico situado en la Riviera Maya en Cancún.
El 14 de noviembre de 2010, nació Andrea Nicolás Vallejo Rubio, el primer hijo de la pareja. Y tan sólo dos años después comienza un complicado proceso de divorcio que se extendió durante dos años que enfrentó a la pareja en los tribunales por demandas y contrademandas tanto por la división de bienes como por la custodia legal su hijo.
En 2012, como coach de “La Voz Mexico”, Paulina Rubio conoce a uno de los concursantes del programa, Gerardo “Jerry” Bazúa que se convertiría poco después en su pareja sentimental. El 5 de marzo de 2016 dio a luz a su segundo hijo: Eros Bazúa Rubio.
En la actualidad, aunque no es oficial, diversos medios han informado acerca de una posible ruptura de la pareja a mediados de 2017.
Deja un comentario