Milla Jovovich ha puesto punto final al apocalipsis zombi de “Resident Evil” con su última película “Resident Evil: El Capítulo Final“… Esta semana nuestro “así era, así son” está dedicado a la bella actriz ucraniana.
Milla Jóvovich (en ucraniano: Мiліца Йовович), nacida como Милица Богданова Јововић nació en Kiev, RSS de Ucrania, Unión Soviética; el 17 de diciembre de 1975.
Además de actriz, Milla Jovovich ha trabajado como supermodelo, cantante y diseñadora de moda. De ascendencia serbia y rusa, nació y pasó sus primeros años en la Ucrania soviética, adquiriendo posteriormente la nacionalidad estadounidense.
Milla Jovovich comenzó su carrera de modelo a los once años, cuando Richard Avedon la presentó en los anuncios de Revlon, Las mujeres más inolvidables del mundo, y continuó su carrera con otras firmas como L’Oréal, Christian Dior, Donna Karan y Versace.
Con tan sólo trece años, en 1988, tuvo su primer papel en la película para televisión “Night Train to Kathmandu” y ese mismo año consiguió su primer papel en la gran pantalla con “Encrucijada de pasiones”. Consiguió especial notoriedad gracias “El regreso a la laguna azul” (1991), la secuela de “El lago azul”.
Entre sus éxitos en la gran pantalla encontramos títulos como “Movida del 76” (1993), junto a Ben Affleck y Matthew McConaughey, “El quinto elemento” (1997) con Bruce Willis, y “Juana de Arco” (1999).
“Resident Evil”
Índice de Contenidos
En 2002, Milla Jovovich protagonizó la adaptación del videojuego, “Resident Evil”, que la llevó al estrellato y que dio lugar a seis secuelas: “Resident Evil” (2002) , “Resident Evil: Apocalypse” (2004) , “Resident Evil: Extinction” (2007), “Resident Evil: Afterlife” (2010), “Resident Evil 5: Retribution” (2012) y “Resident Evil 6: El Capítulo Final” (2017).
El Capítulo Final
“Resident Evil 6: El Capítulo Final“, que se estrenó el pasado mes de febrero, Milla Jovovich pone punto final al apocalipsis zombi de ‘Resident Evil‘.
Después de protagonizar cinco películas de acción, de muertos vivientes sedientos de sangre y de carnicerías en paisajes desolados, Milla Jovovich dice adiós a su papel de Alice y a la célebre saga “Resident Evil”.
“¿Sabes? Es triste pensar ‘esto es todo’. Ha sido una increíble aventura. En los últimos quince años, Resident Evil ha sido una de mis cosas favoritas que hacer, meterme en este asombroso personaje en este mundo fantástico. Así que va a ser difícil decirle adiós“, explicaba hace unos días Milla Jovovich.
Vida personal
Con tan sólo 16 años Milla Jovovich se casó con su novio en la pantalla Shawn Andrews en 1992, durante el rodaje de Dazed and Confused, pero el matrimonio fue anulado por su madre dos meses después.
Después mantuvo una relación con Stuart Zender ex-bajista de Jamiroquai, en Londres desde 1994 a 1995. De 1995 a 1997, fue novia del conocido fotógrafo Mario Sorrenti. En Las Vegas, se casó con el director de “El quinto elemento”, Luc Besson, en 1998, separándose un año después. Entre su largalista de conquistas también está el ex-guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, John Frusciante (2000-2001).
En 2002 conoció a su actual pareja, el cineasta inglés Paul W. S. Anderson. Fue en el rodaje de “Resident Evil“, donde Anderson era el director y el escritor de la película y Jovovich la protagonista.Se casaron el 22 de agosto de 2009.
Fruto de su unión son sus dos hijas Ever Gabo Anderson Jovovich, que nació 3 de noviembre de 2007, y la pequeña Dashiel Edan Jovovich-Anderson, que nació en abril de 2015.
Deja un comentario