Así eran, Así son: Eugenia Martínez de Irujo 2008-2018
Así eran, Así son: Rachel McAdams 2008-2018
Miguel Ángel Silvestre está viviendo uno de los momentos más duros tras despedir a su padre, Miguel Ángel Silvestre Vara, que fallecía a los 65 años tras luchar contra una larga enfermedad.
El actor, que se encontraba en México promocionando su última película, “La boda de mi mejor amigo”, viajó a Castellón para darle el último adiós a su padre al que dedicó unas emotivas palabras en su cuenta de Instagram.
Miguel Ángel Silvestre nació en Castellón del Plana, el 6 de abril de 1982. Estaba destinado a ser tenista profesional, pero una lesión en el hombro truncó su carrera. Comenzó a estudiar fisioterapia e hizo sus pinitos como modelo pero, finalmente, se dedicó a la interpretación. Estudió interpretación, expresión corporal, baile moderno y acrobacia.
Ver galería
Índice de Contenidos
En 2004 conseguía un personaje secundario, Javi, un chico amigable, en la película “Vida y color” de Santiago Tabernero e interpretó su primer personaje en una serie de televisión en “Motivos personales”.
Un año después, conseguiría su primer personaje protagonista en la película “La distancia” de Iñaki Dorronso, interpretando a un boxeador con problemas. Fue en esta película donde ganó dos premios: Premio Un Futuro de Cine en la XX Edición de Cinemajove Valencia y Mejor Actor Revelación en Cinespaña realizada en Toulouse, (Francia). En 2006, protagonizó la película 3:19, de Dany Saadia, donde dio vida a Ilan, un enfermo terminal de cáncer. Por este papel recibió el Premio Palmera de Oro a la mejor interpretación masculina, en la vigésimo novena edición de la Mostra de Valencia (2008).
Pero su popularidad no comenzaría hasta 2007 gracias a su interpretación del narcotraficante Rafael Duque en “Sin tetas no hay paraíso“. En 2011, protagonizó la miniserie “Alakrana” en Telecinco; y este mismo año protagonizó la película “Verbo” que se estrenó en el Festival de Cine de San Sebastián y en el Festival de Cine de Sitges. La película dirigida por Eduardo Chapero-Jackson y que recibió tres nominaciones a los Premios Goya (Mejor dirección novel, mejor actriz revelación y mejor canción original).
Después llegarían otros éxitos en la gran pantalla como “Lo mejor de Eva”, “3:19″, “The Pelayos”, “Todo es silencio”, “Los amantes pasajeros”, “Alacrán enamorado”, …
En 2013 ficha por Antena 3 para protagonizar la serie “Velvet” compartiendo reparto con Paula Echevarría, Adrián Lastra, José Sacristán o Marta Hazas, entre otros.
En junio de 2014 dará el salto internacional tras fichar por la serie “Sense8” de Estados Unidos. Y a finales de 2016, continúa con su éxito internacional al anunciar su participación en la tercera temporada de la serie original de Netflix, “Narcos“.
Vida personal
Desde 2005 hasta 2010, Miguel Ángel Silvestre mantuvo una relación sentimental con la actriz Belén López, a la que conoció en el rodaje la serie “Motivos personales”.
Un año después, en 2011, comenzó una relación con la también actriz Blanca Suárez con al que coincidió en el rodaje de la película “The Pelayos”. Tres después ambos deciden poner fin a noviazgo.
Durante 2014 y principios de 2015 estuvo saliendo con la modelo canaria Miriam Pérez. También se le relacionó con la actriz Albania Sagarra.
Deja un comentario