Cumplidos los 60, muy pronto celebrará su 61 cumpleaños, el próximo día 18, Kevin Costner es más que un actor. Productor y músico, compagina su faceta de empresario con la de padre de siete hijos.
Nacido en California en 1955, en el instituto destacó como jugador de fútbol y baloncesto -en muchas de sus películas el deporte tiene un papel central- y fue en la universidad, donde se graduó en empresariales, cuando asistió a clases de interpretación.
Debutó en “Shadows run black” (1981), pero su primer papel protagonista fue en el western “Silverado” (1985). Con “Bailando con lobos” (1990), película que dirigió y protagonizó, ganó siete Premios Óscar y desde entonces está considerado como el autor que devolvió la vida al género del western, junto a Clint Eastwood.
Después llegarían otros éxitos en la gran pantalla como “El guardaespaldas” (1992) junto a Whitney Houston, “Un Mundo Perfecto”, dirigida por Clint Eastwood en 1993, “Waterworld” (1995). Como productor, tuvo que afrontar los fracasos económicos de esta última película y “El mensajero del futuro” (1997).
Otros títulos de su filmografía son la comedia romántica con Jennifer Aniston “Dicen por ahí” (2005), “The Guardian” (2006), junto a Ashton Kutcher, “Mr. Brooks” (2007), película de intriga con Demi Moore y William Hurt, “El Último Voto” (2008), el thriller sobrenatural “La Otra Hija” (2009) o “Lo Mejor Para Ella” (2014), donde interpretó a un hombre viudo en conflicto por la custodia de su nieta.
En 2013 ganó el Globo de Oro como mejor actor por una de sus mejores actuaciones en la miniserie por Hatfields & McCoys, serie que batió los récord de pago por ver para una retransmisión no deportiva en Estados Unidos.
Cantante y empresario
Índice de Contenidos
Kevin Costner lidera un grupo de música country-rock, Kevin Costner & Modern West, en el que canta y toca la guitarra. Es propietario además de una empresa dedicada a separar el agua del petróleo y gestiona un parque temático en Dakota del Sur que recrea la historia de los bisontes.
Padre de siete hijos
Es padre de siete hijos de tres madres distintas de edades comprendidas entre los 31 y 4 años.
Con su primera esposa, Cindy Silva, tuvo a sus tres hijos mayores Annie, de 31, Lily, de 29, y Joe, de 27. Liam, de 18, nació de su relación con Bridget Rooney.
En 2000 conoció a la modelo Christine Baumgartner y se casó con ella en 2004. Fruto de su unión son sus tres hijos menores: Cayden (2007), Hayes (2009) y Grace (2010).
Deja un comentario