A sus 51 años, Keanu Reeves es uno de los actores más solicitados de Hollywood. Ha protagonizado a lo largo de su carrera numerosos éxitos de taquilla y ha trabajado con algunas de las figuras más importantes de la gran pantalla como Bertolucci, Coppola o Gus Van Sant.
“He tenido mucha suerte. He trabajado en películas de grandes estudios pero también en muchos filmes independientes“, confesaba Reeves hace unos días en el Festival de Cine estadounidense de Deauville, donde le hicieron un homenaje a su carrera. “Esto es el cine estadounidense. Reeves ha sido Neo, ha protaganizado ‘Mi Idaho Privado’, fue caballero en ‘Las amistades peligrosas’. También participa en ‘Knock Knock’ que es una especie de Funny Games al revés. El cine estadounidense no tiene límites”, aseguraba Bruco Barde, director del festival.
Keanu Charles Reeves nació en el Líbano, el 2 de septiembre de 1964. El nombre Keanu es originario de Hawái, isla de la que es originario su padre. Significa “brisa fresca sobre las colinas“.
Su debut en la pantalla grande fue en la película Youngblood (1986) donde interpretó al arquero del equipo de hockey, deporte por el que siente especial predilección.
Por sus éxitos de taquilla como Speed (1994), en la que compartió protagonismo con Sandra Bullock (con la que volvería a coincidir en la gran pantalla 11 años después con La casa del lago) y The Matrix (1999), ha conseguido ser uno de los actores más cotizados en Hollywood.
Su último trabajo
Índice de Contenidos
En 2015 ha rodado su última película “Knock Knock“, de Eli Roth, junto a Lorenza Izzo y Ana de Armas.
Dos chicas jóvenes con vocación de femme fatale y una mujer más adulta que termina siendo engañada por su marido. Esos son los roles que las actrices Ana de Armas, Lorenza Izzo e Ignacia Allamand, respectivamente, tienen en la película Knock knock. Estos tres personajes del thriller dirigido por Eli Roth giran en torno a un arquitecto y padre de familia encarnado por Keanu Reeves, un hombre que se enfrenta sin éxito a la tentación una vez que su señora viaja con sus hijos a la playa y dos jóvenes llegan de improviso a su casa y lo seducen. Algo que finalmente trae enormes consecuencias. “La película trata de dos temas muy importantes: de cómo una decisión puede cambiar tu vida y convertirla en una pesadilla y también el cómo las generaciones más jóvenes se relacionan con la privacidad y la inmediatez a través de las redes sociales”, explicaba Izzo desde Los Ángeles.
Aunque lleva tres décadas en la industria, a Reeves no le había tocado encarnar a un hombre con hijos. Hasta ahora. Y esta es una de las particularidades de su rol en comparación con lo que ha hecho anteriormente.
Trágica vida sentimental
Reeves nunca se ha casado. En diciembre de 1999 su entonces novia, Jennifer Syme, perdía el bebé de la pareja, Ava, que nació muerta con ocho meses de gestación. Dieciocho meses más tarde la joven, de veintinueve años, murió en un accidente de automóvil. El actor rodó las secuelas del film Matrix sumido en una gran depresión tras perder a su pareja y su bebé en tan sólo unos meses.
Deja un comentario