Este jueves 22 de febrero Drew Barrymore celebró su 43 cumpleaños, soltera y sin compromiso, y muy feliz con el próximo estreno de la segunda temporada de la serie que protagoniza con gran éxito, “Santa Clarita Diet“.
Drew Blythe Barrymore nació el 22 de febrero de 1975 en Culver City, California. Nacida en el seno de una familia de actores Barrymore, es hija del actor John Drew Barrymore y nieta de los primeros actores John Barrymore y Dolores Costello.
Ver galería
Índice de Contenidos
La joven Drew Barrymore saltó a la fama con su inolvidable papel infantil de la pequeña Gertie en la película “E.T., el extraterrestre” (1982), con tan sólo siete años. Gracias a esta aparición consiguió un Premio Juventud en el Cine y una candidatura a los Premios de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA) en la categoría de Actriz Novel más Destacada.
Con tan sólo 13 años, Drew fue víctima de las drogas y el alcohol. Pero después de una juventud algo turbulenta, marcada por el abuso del alcohol y las drogas, y dos estancias en rehabilitación, Drew Barrymore volvía a renacer y escribía en 1990 su autobiografía, “Little Girl Lost”.
Ya rehabilitada y con el deseo y la ilusión de recuperar el tiempo perdido, la actriz vuelve a retomar su carrera a mediados de los 90. Gracias a películas como “Scream (1996), “El chico ideal” (1998), “Nunca me han besado” (1999) y “Los ángeles de Charlie” (2000), por las que recibió varios premios, recibiría además el reconocimiento internacional.
Además, en 1995, junto a su socia Nancy Juvonen formó la productora Flower Films con la que ha producido películas de gran éxito como “Los ángeles de Charlie” (2000), “50 Primeras Citas” (2004),…
Otros trabajos
Drew Barrymore colabora frecuentemente con causas solidarias. Es Embajadora contra el Hambre en el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) y desde entonces ha donado más de $ 1 millón de dólares para el programa. Además, es portavoz nacional de la Fundación Pro Salud de la Mujer, una organización sin fines de lucro que lucha por concientizar sobre la necesidad del uso de preservativos. Y participa activamente con Wildlife Waystation, una organización cuyo objetivo es rescatar y acoger animales de todo el mundo.
También se ha aventurado en el negocio del vino, lanzando su propia marca, Barrymore Wines.
Además ha mostrado sus habilidades como fotógrafa con importantes trabajos en varias revistas de moda, contratada por modelos y actrices famosas como Rachel McAdams.
Santa Clarita Diet
Estos días Netflix ha desvelado las primeras imágenes y las nuevas incorporaciones en el reparto de la esperada segunda temporada de “Santa Clarita Diet“, la serie protagonizada por Drew Barrymore y Timothy Oluphant que se estrenará el 23 de marzo. En esta nueva temporada, Joel McHale y Maggie Lawson serán Chris y Christa, un matrimonio de agentes inmobiliarios en Santa Clarita que supondrá una versión más exitosa y agresiva de Sheila (Drew Barrymore) y Joel (Timothy Oluphant). También une a la segunda temporada de la serie más “caníbal” Gerald McRaney, interpretando a un coronel de la armada jubilado muy intimidante, Ed Thune. Y Zachary Knighton interpretará a Paul, un personaje especial encargado de descubrir la verdad sobre los no muertos, sin importar quién se cruce en su camino.
Vida personal
A los 19 años, Drew Barrymore se casó con Jeremy Thomas, propietario de un bar. Su matrimonio duró apenas tres meses.
En julio de 2001 la actriz contrajo matrimonio con el actor Tom Green, del que se separó en octubre de 2002.
En junio de 2012 se casó con William Kopelman, padre de sus dos hijas. Olive Barrymore Kopelman, nació en septiembre de 2012 y la pequeña Frankie, nació en abril de 2014.
La pareja anunció su divorcio en abril de 2016. No obstante, la actriz ha confesado recientemente que mantiene una excelente relación con su ex marido y presume de su “unión feliz pero poco ortodoxa“.
“Tengo esta familia enorme que viene con mis hijos (en referencia a la familia de Kopelman), y la verdad es que les quiero con locura, tanto a sus abuelos como a todos sus primos. Tenemos un vínculo muy estrecho, todos nosotros, así que la verdad es que me siento como si nada en mi vida hubiera cambiado realmente“, ha confesado al The Daily Telegraph.
Y así, con su familia, Drew Barrymore celebraba soplaba ayer las 43 velas de su tarta de cumpleaños:
Deja un comentario