Colin Farrell celebra este 31 de mayo su 45 años lejos de su imagen de “niño malo” de Hollywood dedicado al trabajo y la paternidad con un niño con discapacidad.
Índice de Contenidos
Colin Farrell y Rachel Weisz, con mucha química
Colin James Farrell nació en Castleknock, Irlanda, el 31 de mayo de 1976. Siendo apenas un adolescente descubrió su pasión por la interpretación y el arte dramático. Se matriculó en la Escuela de Arte Dramático Gaiety de Dublín, donde estudió actuación e interpretación junto a su hermana hasta que se mudó a Londres.
Ver galería
Sus primeras apariciones en cine fueron en “La zona oscura” (1999), “Criminal y decente” (2000) – donde trabajó junto a Kevin Spacey- y “Tigerland” (2000), de Joel Schumacher, que supuso su salto al cine americano.
Entre sus títulos más destacados encontramos, “Minority Report” (2002), “Última llamada” (2003), “Daredevil” (2003), “La prueba” (2003), “S.W.A.T” (2003), “Alejandro Magno” (2004), “Miami Vice” (2006), “Escondidos en Brujas” (2008) y “El vengador del futuro” (2012), “Cuento de invierno” (2014), “The Lobster” (2015), “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” (2016), “El sacrificio de un ciervo sagrado” (2017), “La seducción” (2017),…
Por su papel en “Escondidos en Brujas”, un thriller con toques de humor negro, Colin Farrell consiguió el Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia o Musical en 2009.
En la pequeña pantalla hemos podido verle en la segunda temporada de la serie de HBO “True Detective” (2015), interpretando al detective Ray Velcoro, consiguiendo excelentes críticas por su actuación.
Buen momento profesional
Colin Farrell ha formado parte de grandes proyectos cinematográficos en los últimos tiempos, incluido un drama criminal titulado ‘Widows’, protagonizado junto a Viola Davis, Liam Neeson y Daniel Kaluuya; y “Dumbo”, el largometraje de acción que estará dirigido por Tim Burton, donde el actor irlandés compartirá protagonismo con Michael Keaton y Danny DeVito.
Interpretó a Percival Graves en la película derivada de ‘Harry Potter Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ (2016). En 2020, fue incluido en el número 5 en la lista de The Irish Times de los mejores actores de cine de Irlanda. Ha sido elegido como Oswald Cobblepot / The Penguin en ‘The Batman’, junto a Robert Pattinson, que se estrenará en 2022.
Vida personal
Colin Farrell es uno de los solteros de oro de Hollywood… Entre sus conquistas encontramos nombres como Demi Moore, Britney Spears, la chica Playboy Nicole Narain, Paris Hilton e incluso Angelina Jolie. Estuvo casado, aunque su matrimonio apenas duró cuatro meses, con la pianista Amelia Warner, en 2001.
Sin embargo, en los últimos años, y más concretamente después de cumplir los 40, Colin ha cerrado los capítulos turbulentos de su vida para centrarse en sus dos hijos que tiene: James Padraig Farrell (17 años), fruto de su relación con la modelo Kim Bordenave, que padece una enfermedad genética llamada Síndrome de Angelman. Este trastorno genético causa retraso en el desarrollo, problemas de habla y equilibrio, discapacidad intelectual y, a veces, convulsiones. Cinco años después nació su segundo hijo, Henry Tadeusz Farrell (12 años) de su relación con la actriz polaca Alicja Bachleda.
Después estuvo tres años con Kelly McNamara y actualmente se cree que vuelve a estar soltero.
Problemas de adicción
Según el propio actor contó a Radio Times, en una semana podía consumir 20 pastillas de éxtasis, cuatro gramos de cocaína, seis de speed, 15 de hachís, tres botellas de whisky, 12 de vino, 30 litros de cerveza y 280 cigarrillos.
En diciembre de 2005, el actor decidió cambiar de vida e ingresar en una clínica de desintoxicación para luchar contra sus adicciones. “Se creó una energía y se creó un personaje que, sin duda, me beneficiaron. Y después, hubo una etapa en la que todo eso empezó a desmoronarse a mi alrededor“, reconoció el actor a The Daily Telegraph sobre la imagen de “niño malo” de Hollywood él mismo cultivó.
Aunque lleva sobrio más de 15 años, Farrell ha reconocido que debe estar atento para no volver a caer en sus adicciones. De hecho hace tres años Colin Farrell ingresó en la clínica de Meadows, un centro de rehabilitación ubicado en Wickenburg, Arizona para someterse a “una puesta a punto y un reinicio“, según afirmaba una fuente cercana a la revista “People”.
Deja un comentario