Así eran, Así son: Marc Anthony 2008-2018
Así eran, Así son: Jennifer Hudson 2008-2018
Asia Argento, una de las líderes del movimiento MeToo, se ha convertido en el centro de la polémica tras confesar que había sido violada por Harvey Weinstein. Y, posteriormente, al ser acusada por el actor Jimmy Bennett de haber abusado de él, supuestamente, cuando tenía 17 años… Además, su novio, el famoso chef Anthony Bourdain se suicidó el pasado mes de junio…
Asia Argento nació en Roma, 20 de septiembre de 1975. Su madre es la también actriz Daria Nicolodi y su padre es Dario Argento, un director, productor y guionista italiano.
Con tan sólo 9 años, Asia Argento hizo su debut como actriz en la miniserie italiana de Sergio Citti, “Sogni E Bisogni”, y comenzó a trabajar de manera constante, incluyendo apariciones en películas de terror dirigidas y escritas por su padre, como “Trauma” (1993). Recibió el David di Donatello (equivalente en Italia a los premios Óscar) como Mejor Actriz en 1994 por su actuación en “Perdiamoci di vista!” y nuevamente en 1996 por “Compagna di viaggio”.
En 1998, Asia empezó a aparecer en películas norteamericanas como “B. Monkey” y conseguía el éxito internacional en Estados Unidos con la película “xXx” (2002), compartiendo protagonismo con el actor Vin Diesel.
En 1994 hizo su primera incursión en el mundo de la dirección, con los cortometrajes Prospettive y A ritroso. En 1996, dirigió un documental sobre su padre, y en 1998 un segundo documental, esta vez sobre Abel Ferrara, el cual la hizo merecedora del premio del Festival de Cine de Roma. Dirigió y escribió su primera película llamada Scarlet Diva (2000) y cuatro años más tarde dirigió su segunda película, The Heart Is Deceitful Above All Things (2004), esta vez en Estados Unidos.
En la actualidad forma parte del jurado de la edición italiana del programa de televisión Factor X
Ver galería
Índice de Contenidos
Vida personal
Fruto de su relación con el músico italiano Marco Castoldi nació su primera hija, Anna, el 20 de junio de 2001.
El 27 de agosto de 2008 se casó en Arezzo con el director de cine Michael Civetta. La pareja, que se separó en 2013, tiene un hijo en común, Nicola Civetta.
En 2016 comenzó una relación con el famoso chef Anthony Bourdain después de que coincidieran en la temporada 8 de su programa de viajes de CNN “Parts Unknown”. Sin embargo, el pasado mes de junio Asia recibía la peor de las noticas, su pareja se había suicidado.
Hasta el momento, Asia Argento apenas había hablado de su relación con el cocinero pero la actriz y directora decidía romper su silencio en una entrevista al diario británico “The Daily Mail” donde habla sobre el suicidio del chef, sobre el abandono que sintió tras su suicidio y sobre las infidelidades mutuas de ambos. “La gente dice que yo asesiné a Bourdain. Que yo le maté“, afirma con lágrimas en los ojos- según el entrevistador-. “Entiendo que el mundo necesita encontrar una razón. A mí también me gustaría encontrar una razón. No la tengo. Quizá encontraría algún alivio pensando que pasó algo“. Esas palabras llegan tras ser acusada de haber engañado al chef. Sin embargo ella afirma que mantenían “una relación adulta“, y que sí, que ella le engañaba, pero que era algo mutuo y consentido de su relación: “Él también me engañaba a mí. Para nosotros no suponía un problema“.
En el centro de la polémica
Además de la triste pérdida de su pareja, Asia Argento pasa por un complicado momento personal. Convertida en una de los referentes del movimiento MeToo y tras desvelarse a sí misma como víctima de Harvey Weinstein, ahora su palabra se encuentra en entredicho al haber sido acusada de abusos sexuales por Jimmy Bennett, un antiguo compañero de reparto.
En octubre de 2017 la actriz confesó en una entrevista a The New Yorker que cuando tenía 21 años fue violada por Harvey Weinstein durante el Festival de Cannes, suceso que recordó públicamente en dicho festival en 2018 cuando pronunció un breve discurso al ser la encargada de hacer entrega del premio a la mejor actriz.
Pero en agosto de 2018 The New York Times publicó que el actor Jimmy Bennett la había acusado de haber abusado sexualmente de él cuando tenía 17 años. El diario afirmaba que ambos llegaron a un acuerdo por el que la actriz le dio 380.000 $ para no llegar a juicio, lo que fue desmentido por la actriz que negó haber mantenido relaciones sexuales con Bennett. Sin embargo, pocos días después, se publicó una foto de ellos juntos en la cama.
Deja un comentario