El artista español Maximo Riera es el creador de esta increíble colección de Sillas Animales. Su última creación: la silla hipopótamo. Probablemente no hay animal en esta colección que pegue más para ser un sofá, que un hipopótamo. Está hecho en el estilo personal del diseñador, muy lujoso y completamente negro, pero también, como el resto de sus sillas, tiene una gran cantidad de detalles realistas e impecables.
Máximo Riera nos muestra su desbordante creatividad con su colección de muebles basados en la vida animal: elefante, escarabajo, pulpo, morsa, rinoceronte,…
Las obras del artista asturiano Máximo Riera rozan la perfección, sus creaciones hiperrealistas reflejan la vitalidad de los animales a la vez que unifican lo estático del mobiliario. Para su elaboración son necesarios varios pasos que cuidan el detalle hasta el mínimo. Sobre un boceto del mismo Máximo se empezaron a trabajar imágenes infográficas tridimensionales que fueron procesadas por potentes programas de diseño. Las imágenes 3D producidas por el software son introducidas en un ordenador que las interpreta y las talla, a través de una turbina operada por un brazo mecánico, las distintas piezas deben ser posteriormente unidas y pintadas a mano.
“Es un homenaje a estos animales y de todo el reino animal que habita nuestro planeta, como un intento de reflejar y capturar la belleza de la naturaleza en cada ser vivo”.
Deja un comentario