Del fútbol frustrado a la gloria de Hollywood, el malagueño más internacional sorprende con su historia personal y profesional.
Índice de Contenidos
La propuesta de Antonio Banderas para salvar a Isabel Pantoja
«Babygirl», con Nicole Kidman y Antonio Banderas Estreno en cines
Antonio Banderas, actor, productor y director, visita esta noche El Hormiguero para hablar del éxito de Gypsy, el musical que dirige y produce. Pero más allá de sus logros profesionales, la vida del malagueño está llena de anécdotas sorprendentes que van desde su nombre real hasta sus experiencias paranormales.

Antonio Banderas: De los campos de fútbol al escenario
Antes de brillar en la gran pantalla, el sueño de Banderas era triunfar como futbolista. Con solo 14 años, una lesión truncó su prometedora carrera deportiva, pero abrió la puerta a otra pasión: la interpretación. Comenzó en pequeñas compañías teatrales de Málaga y, más tarde, se trasladó a Madrid, donde conoció a Pedro Almodóvar, quien le ofreció sus primeros papeles en el cine. “Mujeres al borde de un ataque de nervios” marcó un antes y un después, convirtiéndose en su trampolín internacional.
Ver esta publicación en Instagram
Pocos saben que su nombre completo es José Antonio Domínguez Banderas. Fue el propio Almodóvar quien le sugirió quedarse con el apellido de su madre y añadirle una “s”, así nació Antonio Banderas, el nombre que conquistaría Hollywood. Su debut en inglés fue en Los reyes del mambo, y aunque no hablaba el idioma, aprendió fonéticamente sus líneas. “Soy muy vergonzoso cuando hablo inglés. Soy totalmente consciente de mi acento”, confesó tiempo después.
Las mujeres en la vida de Antonio Banderas
Antonio ha estado casado en dos ocasiones. Su primera esposa fue Ana Leza, con quien contrajo matrimonio en 1987. Tras separarse, conoció a Melanie Griffith en el rodaje de Two Much, con quien se casó en 1995 y tuvo a su hija Stella del Carmen. A pesar de su divorcio en 2015, mantienen una excelente relación. Actualmente, comparte su vida con Nicole Kimpel, con quien reside en la Costa del Sol.
En su camino al estrellato, rechazó una propuesta de Madonna, quien quedó fascinada con él en los años 90. Años después, trabajaron juntos en Evita. Durante el rodaje de La máscara del Zorro, entrenó con la selección olímpica de esgrima para perfeccionar su manejo de la espada.
Durante el rodaje de Bob Esponja, Banderas vivió una experiencia inexplicable. La ducha se activaba sola, la cama aparecía mojada y, aunque intentó tranquilizarse viendo la televisión, el miedo se apoderó de él. “Es lo único sobrenatural que me ha pasado en la vida”, relató en Cuarto Milenio.
Con más de 70 premios, una estrella en el Paseo de la Fama y una carrera que sigue creciendo, Antonio Banderas sigue demostrando que su vida es tan fascinante como sus personajes.
[VERDADES OCULTAS] @antoniobanderas se sincera con Trancas y Barrancas #BanderasEH pic.twitter.com/GhN8VmHjUg
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) April 7, 2025
Deja un comentario