El museo Tate Britain de Londres acoge el trabajo de la británica nominada la premio Turner Anthea Hamilton “The Squash“. En sus instalaciones se mezclan actuaciones, esculturas de la artista y siete disfraces extravagantes diseñados por Loewe.
Hasta el 7 de octubre, Loewe y la artista Anthea Hamilton convierten el Tate Britain en una extraña mascarada. Con motivo de la comisión anual de la galería, inauguran The Squash , una instalación inmersiva en la que los artistas se ponen siete trajes diferentes inspirados en calabazas. Diseñado por Anthea Hamilton y Jonathan Anderson, director creativo de la casa española Loewe, estos coloridos trajes que van desde el cuero pintado a mano hasta el crepé de seda impreso, son elegidos cada día por un artista que interpretará un personaje específico.
Con una fascinante puesta en escena, las obras de Anthea Hamilton son verdaderas sorpresas. Entre esculturas teatrales, la artista británica, nominada para el Premio Turner en 2016 por su exposición ¡Liquen! ¡Líbido! ¡Castidad! (Nueva York), mezcla la cultura pop anglosajona y las referencias a la historia del arte. Por lo tanto, para The Squash, se colocaron más de 7000 losas blancas para cubrir toda la longitud de la Galería Duveen. Las estructuras imponentes sirven como pasarelas para muchas obras de arte de las colecciones de Tate.
Deja un comentario