La reina Letizia eligió un estilismo “animal print” para presidir la ceremonia de entrega de la XXVIII edición del Premio Tomás Francisco Prieto de Medallística, para reconocer la trayectoria profesional y humana de artistas de prestigio, a la escultora Victoria Civera.
Doña Letizia presidió la ceremonia de entrega de la XXVIII edición del Premio Tomás Francisco Prieto de Medallística, que convoca la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda para reconocer la trayectoria profesional y humana de artistas de prestigio, a la escultora Victoria Civera.
El premio Tomás Francisco Prieto de Medallística, que toma su nombre del grabador de Carlos III, tiene un reconocido prestigio dentro de las Artes españolas y cuenta entre sus ganadores con nombres de la talla de Eduardo Chillida, Antonio Tàpies, Antonio López, Eduardo Arroyo,…
El premio reconoce en esta ocasión a Vicky Civera, una escultora cuyo repertorio iconográfico actual se ha volcado en el ámbito de la imagen femenina con diversas representaciones de muchachas con apariencia de hadas, jóvenes desafiantes y enigmáticas, mujeres apesadumbradas y angustiadas. Su trabajo incluye además todo tipo de materiales y objetos específicamente femeninos con los que la artista busca reflexionar acerca del papel de las mujer.
Además del premio la reina Letizia entregó los diplomas a los alumnos de la VI Promoción del Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística, unos estudios de posgrado de la Universidad de Castilla La Mancha que se imparten en colaboración con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.
Estilismo “animal print”
Índice de Contenidos
Para la ocasión, la reina Letizia eligió un estilismo “aninal print” con una favorecedora falda de Roberto Verino que combinó con un jersey de manga media y cuello a la caja, y unos zapatos a juego.
Deja un comentario