Después de estar alejada de los medios de comunicación unos meses, tras su polémico divorcio de Brad Pitt, Angelina Jolie ha vuelto al trabajo para presentar la película “Primero mataron a mi padre“, el primer film de Hollywood sobre el genocidio del Jemer Rojo rodado en su totalidad en Jemer y en territorio camboyano.
Angelina Jolie ha vuelto a la vida pública y ha retomado su trabajo, tras su difícil proceso de separación de Brad Pitt.
La actriz y directora ha elegido la localidad de Siem Reap para presentar su último trabajo como directora, la película “Primero mataron a mi padre: una hija de Camboya recuerda“, el primer film de Hollywood sobre el genocidio del Jemer Rojo rodado en Jemer y en Camboya.
“Quería comprender por lo que los padres de mi hijo (mayor) pudieron haber pasado, y quería conocerle mejor, y quería conocer este país mejor, y espero haber hecho honor a aquellos que sobrevivieron, y a la historia de mi querida amiga“, confesaba Angelina Jolie en la rueda de prensa.
Distribuida por la plataforma de televisión Netflix, “Primero mataron a mi padre” es una adaptación de las memorias de la activista camboyana Loung Ung durante los años que gobernó el Jemer Rojo (1975-1979). Refleja en la gran pantalla, desde la visión de una niña de cinco años, el horror de la evacuación masiva de Phnom Penh y su lucha por sobrevivir durante aquellos años en los que murió un cuarto de la población de Camboya debido al hambre, los trabajos forzados y las ejecuciones.
Entre los lugares donde se rodó la película está la ciudad de Battambang, un lugar muy especial para la actriz porque es donde nació su primer hijo, Maddox Chivan Jolie-Pitt, al que adoptó en 2002. Maddox estuvo presente durante el rodaje para, según declaró en su día Jolie, ayudarle a conocer mejor sus orígenes.
“Espero y creo que he educado a mi hijo para que esté muy orgulloso de Camboya, y espero que la gente joven cuando vea la película sepa parte de su historia, pero también espero que vean que este es un país de talento, arte, amor y belleza“.
Deja un comentario