Los hermanos Andrea y Pierre Casiraghi están involucrados en una investigación penal y acusados de corrupción. Aunque ambos lo han negado rotundamente, el proceso sigue en marcha y ha generado mucha controversia en Mónaco.
Índice de Contenidos
Carlota Casiragui tiene un nuevo amor: un escritor francés
Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam se separan
Los hijos de la princesa Carolina vuelven a estar en el punto de mira por sus negocios. Andrea y Pierre Casiraghi están siendo investigados por corrupción y conflicto de intereses. Los hermanos niegan las acusaciones, pero ya ha dado comienzo una investigación penal para esclarecer el asunto.
A Andrea y Pierre Casiraghi se los acusa de, supuestamente, haber estado eludiendo las normas de licitación. Así, los hermanos habrían accedido a importantes contratos gubernamentales sin haber pasado por las normas que otros licitadores sí habrían cumplido. La investigación está en manos de Ludovic Leclerc, un juez especializado en delitos financieros.
El caso habría dado comienzo en 2009, pero es ahora cuando el juez ha decidido dar comienzo a la investigación penal. No es la primera vez que los hermanos se enfrentan a problemas legales, ya que se enfrentaron a una demanda por la construcción de un rascacielos con apartamentos de lujo.
Andrea y Pierre defienden sus inocencia
Los sobrinos del príncipe Alberto han negado rotundamente los hechos, pero deberán esperar a que la investigación llegue a su fin para ser libres de toda sospecha. Pierre es el propietario del grupo Enego, que pertenecía a su padre Stefano Casiraghi. Por su parte, Andrea acabó uniéndose a la empresa familiar y juntos construyeron un club náutico en Mónaco.
Además, también han realizado contratos muy beneficiosos para edificar una residencia de ancianos y para la construcción de varios aparcamientos. Es ahora cuando Andrea y Pierre Casiraghi se enfrentan a las sospechas de corrupción por haber obtenido un trato de favor para la adjudicación de los contratos.
Los hermanos lo han desmentido en unas declaraciones a Bloomberg Businessweek, asegurando que sus empresas se han llevado a cabo “con integridad y en estricto cumplimiento de todas las normas y reglamentos oficiales”.
Deja un comentario