Ana Rosa Quintana se ofrece a someterse a un experimento médico contra el cáncer: “Yo me ofrezco. Que me pongan una dosis reparadora”.
Índice de Contenidos
El discurso viral de Ana Rosa Quintana al recoger la Medalla de Honor
Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega competirán por las tardes televisivas
Hace unos días, Ana Rosa Quintana compartía con los telespectadores y sus compañeros de su programa los resultados de sus últimas revisiones, tras superar un cáncer de mama que le diagnosticaron en 2021. “Ya saben que cuando uno tiene cáncer, hay que estar siempre pendiente de lo que ocurre y les tengo que comunicar que todo ha salido estupendamente. Así que hasta después del verano ya estoy tranquila“, explicaba, afirmado así los buenos resultados de su pruebas médicas.
Y es jueves, volvía a poner sobre la mesa de actualidad un tema con el que se siente especialmente sensible: un avance médico contra el cáncer.
Antes de terminar su programa, Joaquín Prat se despedía dando la que para él había sido la noticia del día. Después de hacer frente a diferentes temas de actualidad, el presentador hablaba de un avance médico en la lucha contra el cáncer: “Sin ciencia no hay futuro. Científicos españoles y australianos han descubierto que el ADN humano puede repararse y que pondría en marcha una maquinaria celular de enzimas antioxidantes que lo permiten. Este es un avance fundamental en, entre otras cosas, la lucha contra enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y contra el cáncer“, comunicaba el presentador.
“Yo me ofrezco. Que me pongan una dosis reparadora”
Acto seguido, Ana Rosa Quintana, que ha logrado superar el cáncer, aunque tiene que seguir haciendo frente a las revisiones médicas, se ofrecía a someterse a este experimento médico: “Yo me ofrezco. Que me pongan una dosis reparadora. Al final, en ciencia es en lo que hay que invertir“, decía la presentadora sorprendiendo a todos.
Hace dos años y medio, el 2 de noviembre de 2021, la propia Ana Rosa Quintana confirmaba, en directo, en el plató de ‘El programa de Ana Rosa‘ que le habían diagnosticado cáncer de mama.
“Creo que tengo que compartir con vosotros lo más duro que me ha pasado en la vida y quizás lo más importante. Empecé este programa cuando mis hijos tenían poco más de un mes y han ocurrido muchas cosas, algunas maravillosas, la mayoría, aunque también disgustos porque esto es la vida. Hoy me quiero despedir por una temporada, espero que no sea muy larga, me han detectado un carcinoma en una mama. Afortunadamente está localizado, no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató, de estos compañeros que también son mi familia”, dijo por aquel entonces.
Deja un comentario