Ana Rosa Quintana, conmovida por la muerte de Álvaro Prieto: “Miro las imágenes y veo a mi hijo de 18 años“.
Índice de Contenidos
El emotivo homenaje de Ana Rosa Quintana a María Teresa Campos
La desaparición del joven futbolista Álvaro Prieto, de 18 años, ha mantenido en vilo a toda España desde que el pasado jueves la noticia saliera a la luz. Tras cuatro días de búsqueda desesperada, este lunes, tenía lugar el peor de los desenlaces: el cuerpo sin vida de Álvaro aparecía entre dos vagones de tren en la estación de Santa Justa, Sevilla. El programa ‘TardeAR‘ ha abordado la trágica muerte del joven, y Ana Rosa Quintana no ha podido evitar conmoverse al dar la noticia.
Ver esta publicación en Instagram
“Miro esas imágenes y estoy viendo a mi hijo, mi hijo de 18 años, que juega al fútbol, que lleva ese corte de pelo, lleno de vida… ¿qué ha podido pasar?”, decía Ana Rosa con la voz entrecortada.
Recordemos que la periodista, de 67 años, es madre de tres hijos: Álvaro Rojo, de 37 años, que nació de su relación con su primer marido Alfonso Rojo; y los mellizos Jaime y Juan Muñoz, de su matrimonio con Juan Muñoz, que el próximo mes de noviembre cumplirán 19 años. De ahí que la presentadora se sienta especialmente conmovida con la trágica muerte de Álvaro Prieto. Y, sobre todo, con el dolor que en estos momentos tiene que estar sufriendo la familia. “Yo no dejo de pensar desde esta mañana en esa madre y en ese padre“, añadía.
A lo largo de la tarde, el programa de Ana Rosa ha abordado la actualidad del caso y era inevitable que expusiera sus propias dudas: “El problema es que los chavales solo van con el móvil y ahí llevan la tarjeta y todo ¿Cómo ha podido llegar hasta allí?“, se preguntaba en relación al lugar alejado en el que se encontraba el tren. “Hay dos posibilidades: una es que haya sido un accidente, no sabemos cómo, lo sabremos gracias a la autopsia, y otra que haya sido una muerte intencionada. Esto desafortunadamente tendrá una explicación, el gran drama es que algo ha pasado y ha perdido la vida“, zanjaba.
Por otro lado, Marlasca hizo una recopilación de los hechos y los últimos instantes con vida de Álvaro Prieto: “Desde la zona de fiesta va hasta la estación del AVE, su destino final Córdoba. Va caminando a Santa Justa con la idea de coger un tren a Córdoba. Allí tiene varios incidentes. Él pierde un primer tren, intenta subirse a un segundo con el mismo billete, se queda sin batería, pero no puede subirse a ninguno“.
“A partir de ahí comienza la verdadera investigación. Después de salir de la estación va por Kansas City y hay una testigo muy fiable que dice haberlo visto muy cerca del lugar donde esta mañana se ha producido el hallazgo“, añade el colaborador.
La autopsia reveló la causa de la muerte
“Los que tenéis hijo sabéis el dolor que se siente. Tenemos cientos de familias con centenares de desaparecidos y esa incertidumbre la siguen teniendo ahí. Tiene que haber una levantamiento del cadáver y hacer una hipótesis con la escena del lugar que no tiene que ser concluyente“, dijo Ana Rosa Quintana, quien contó en la mesa de colaboradores con el psiquiatra Jose Miguel Gaona y Pedro Herranz, inspector de policía jubilado.
Posteriormente, se supo que la autopsia de Álvaro Prieto reveló que la causa de la muerte fue electrocución en dicho tren.
Deja un comentario