Ana Rosa Quintana anuncia que tiene cáncer de mama y que tiene que dejar, de momento, la televisión: “Sé que me voy a curar“.
Índice de Contenidos
Ana Rosa Quintana en cabeza en la lista de los presentadores mejor pagados
Marta Riesco rompe su silencio tras ser señalada como la supuesta amante de Antonio David Flores
La presentadora Ana Rosa Quintana, de 65 años, ha anunciado este martes que tiene cáncer de mama y se retirará, temporalmente, de la televisión. Emocionada y ante las cámaras de su programa, ha anunciado: “Hoy me quiero despedir por una temporada, espero que no sea muy larga, me han encontrado cáncer en una mama“.
💙 “Sé que me voy a curar” 💙 Hoy es un programa difícil. Ana Rosa se despide por una temporada tras compartir con su audiencia, su otra familia, que le han detectado “un carcinoma en una mama”. Nosotros ya contamos los días para volver a verla 💪👑 #AR2N https://t.co/SLXWZr9ZfU pic.twitter.com/oy9NpEdqGu
— El programa de Ana Rosa (@elprogramadear) November 2, 2021
Según ha explicado ella misma, tendrá que someterse a un “tratamiento intenso” ya que se trata de un carcinoma localizado sin metástasis. La periodista añadía que la enfermedad la va a “mantener alejada de este plató y de estos compañeros que también son mi familia“.
Visiblemente emocionada Ana Rosa Quintana ha afirmado: “Estoy tranquila, confío en mis médicos. Soy una afortunada por tener tanto amor a mi alrededor, y espero que todo tenga un final feliz“. Y añadía: “Por una vez en la vida me dedicaré a mí y a mi familia. Voy a hacer una vida lo más normal posible, seguiré trabajando detrás de las cámaras, en la productora. Esto es solo un bache en la vida. Nos vemos pronto“.
Este abrazo también es nuestro, @anarosaq 👸💙 #AR2N https://t.co/hhZBjklNhT pic.twitter.com/NynI0tt3Db
— Telecinco (@telecincoes) November 2, 2021
Por ello Ana Rosa cede el testigo a sus compañeros Ana Terradillos, Patricia Pardo y Joaquin Prat. Una vez concluido su discurso, la presentadora se ha abrazado a su compañero Joaquín Prat, Patricia Pardo, quien no ha podido contener las lágrimas y ha sido quien ha continuado con el programa.
Tras el anuncio de su enfermedad y su retirada temporal, Ana Rosa no solo ha contando con el cariño y el apoyo de sus compañeros de plató, sino también de la audiencia que ha seguido su trabajo en los últimos años. A lo largo de la mañana, ha recibido cientos de mensajes de cariño en las redes sociales.
Este abrazo también es nuestro, @anarosaq 👸💙 #AR2N https://t.co/hhZBjklNhT pic.twitter.com/NynI0tt3Db
— Telecinco (@telecincoes) November 2, 2021
Ya superó esta enfermedad en 2010
Hace tres años, en 2018, la presentadora sorprendía a todos los espectadores al confesar en pleno directo que había padecido cáncer de mama. “Os voy a contar una cosa que, por distintos motivos, no he revelado nunca… pero creo que es importante que hoy lo explique“, comenzaba diciendo. “Hace ocho años tuve un tumor de grado uno. En julio de 2010 me lo diagnosticaron, yo empezaba mis vacaciones y me operaron el 2 de agosto. No necesité quimioterapia“, explicaba. “Venía aquí todos los días, hacía el programa, me sentaba al lado de Joaquín (Prat) y luego me iba a la radioterapia… No cogí ni un día de baja“, añadía.
“Si no lo conté entonces es porque tenía dos niños de seis años y no quería que se asustaran. Y mi madre vivía, era muy mayor y me prometí que no lo diría hasta que ella no estuviera…“, continuaba.
“Estoy dada de alta, pero sigo haciéndome revisiones porque se puede volver a tener“, afirmaba la presentadora. “En su momento fue un disgusto. Lo pasamos muy mal mi marido y yo. Estaba bastante preocupada y decía “¡Ay Dios mío! ¿Qué va a pasar?“, narraba. Finalmente, daba las gracias a “los médicos maravillosos” que hay en nuestro país ya que “lo hice todo en España, una parte por la Seguridad Social y otra no”.
Deja un comentario